jueves, 23 de octubre de 2008

Este sábado CAMINATA AEROBICA EN ADHESION A LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


La Dirección Municipal de la Mujer organiza para este sábado, 25 de octubre, la “Caminata Aeróbica – Tomátelo a Pecho”, que cuenta con el apoyo y auspicio de ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) y tiene como objetivo lograr una mayor concientización sobre el flagelo del Cáncer de Mama.
La caminata integradora partirá desde la sede de ALCEC, sita en calle José E. Gómez al 170 y, tras recorrer distintas calles de la ciudad, finalizará en plaza Mitre.
En el céntrico paseo público, organizadores y caminantes realizarán una suelta de globos rosados y se desarrollará un acto donde se reflexionará sobre la importancia de la campaña.
El acontecimiento contará con la actuación de la Banda “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

DE INTERES MUNICIPAL

La Marcha Aeróbica fue declarada de Interés Municipal por el Intendente Francisco Ignacio Osella por Resolución Nº 8228, de fecha 14 de octubre de 2.008.
Cabe destacar que con este evento se busca que las mujeres tomen conciencia que cuando más temprano se realicen un diagnóstico, más posibilidades tendrán de erradicar la enfermedad de su cuerpo.
Asimismo se destaca que con las nuevas tecnologías, que permiten realizar chequeos completos de mamas, a diferencia de otros es totalmente detectable y se puede prever a tiempo.