jueves, 23 de octubre de 2008

JORNADA SOBRE SALUD REPRODUCTIVA EN EL CIC NORTE




En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Zona Norte de Goya, se realizó este miércoles una jornada de capacitación sobre salud reproductiva, dirigida a médicos que prestan atención primaria en el ámbito municipal, y enfermeras.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya. Facultativos y profesionales que dictan cátedra en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) brindaron charlas, durante el encuentro que se extendió de 9 a 13 horas.
Entre ellas, las doctoras Graciela Aromí y Nilda Pérez, que coordina el curso de capacitación de 4 módulos de duración.
Las disertaciones de hoy estuvieron relacionadas a temas de tocoginecologia; como el control de embarazos; anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
La primera jornada de capacitación contó con la presencia del ex ministro de Salud Pública de la provincia, doctor David Dos Santos, quien permanentemente colabora con la Secretaría de Bienestar Social; además de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
Asimismo participaron 14 médicos que prestan servicios en salas; como kinesiólogos, odontólogos y 8 agentes sanitarios, y enfermeras.
Cabe señalar que esta capacitación se había realizado la semana pasada a los agentes sanitarios de la Secretaría de Bienestar Social, con la participación como disertante de un especialista en cuestiones sanitarias de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Esta clase de jornadas se llevarán a cabo durante 4 miércoles consecutivos. Se abordarán otros temas como salud pediátrica; enfermedades crónicas; hipertensión; diabetes, entre otros tópicos.-