miércoles, 10 de septiembre de 2008

Programa “Nuestros Ríos” BIOLOGO NACIONAL BRINDA CHARLA DE CAPACITACION PARA GUIAS DE PESCA


En el marco del cierre del Programa “Nuestros Ríos” que lleva adelante la Dirección de Turismo de Goya, este jueves 11 de septiembre, se realizará una charla con módulo final sobre Manejo Sustentable de la Pesca Deportiva.

La disertación estará a cargo del instructor de la Secretaría de Turismo de la Nación, el prestigioso biólogo Nicolás García Romero quien estará este jueves en nuestra ciudad.
La charla, tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán) y está dirigida a los guías profesionales de pesca deportiva quienes podrán inscribirse el mismo día, previo al inicio del encuentro.
El programa a desarrollarse es el siguiente:

JUEVES 11
8:30 a 9:00 hs: Acreditación
9:00 hs: a 12:30 hs. Disertación
1.- Aspectos biológicos relevantes de las especies deportivas
2.- Técnicas de pesca sustentable.
15:30 a 19:30 hs:
3.- Manejo de las capturas, a fin de asegurar su sobrevida de los peces
4.- Desafío para el futuro.
Vale señalar que el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya, la Dirección de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación.
Cabe recordar que el Programa “Nuestros Ríos” tiene como propósito desarrollar nuevas metodologías que permitan a los guías de pesca responder a las exigencias de la demanda nacional e internacional y ejercer buenas prácticas en el manejo de los recursos ícticos.