miércoles, 10 de septiembre de 2008

En el CENARD DIRECTOR DE DEPORTES Y PROFESORES EN CONGRESO DE DEPORTE SOCIAL


El Director de Deportes de Goya, Gerardo Bassi y profesores que se desempeñan en esa repartición municipal participarán los días 11 y 12 de septiembre en el 2do Congreso Nacional de Deporte Social. El evento se concretará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y estará orientado a una extensa gama de integrantes de la comunidad deportiva.

El 2do Congreso Nacional de Deporte Social es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación que depende del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo sostener al deporte como objeto de derecho y factor de inclusión para todas las personas.
En dicho encuentro estará presente, el Director de Deportes, Gerardo Bassi junto a profesores de Educación Física que se desempeñan en esa repartición de la comuna.
El evento está destinado a miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sociales y deportivas, directores de deportes municipales, directores, docentes y estudiantes de instituciones educativas terciarias y universitarias, entrenadores y deportistas y a la comunidad en general.
La jornada inaugural será este jueves, a partir de las 11 y los temas a desarrollar estarán relacionados con la política y gestión de deporte social, la actividad física y la salud y la formación y desarrollo humano.
En primer turno disertará Julio Frydenberg – investigador de la historia social del deporte en el país y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires – quien desde las 12 presentará "Los Procesos Sociales en Argentina y la Formación de las Instituciones Deportivas". Por su parte, el periodista Juan Pablo Varsky hará su exposición sobre "Deporte Social y Medios de Comunicación" a partir de las 18.30.
Además de las disertaciones mencionadas se presentarán 9 trabajos libres a cargo de profesionales del área del deporte que fueron seleccionados previamente por un Comité Científico Especializado entre más de 40 proyectos propuestos. Al mismo tiempo estarán organizadas mesas de debates donde se tratan los temas que se desarrollen durante el seminario.