lunes, 1 de septiembre de 2008

EQUIPO DE RECONQUISTA SE IMPUSO EN EL XIV CONCURSO DE PESCA VARIADA




Pertenecen al Club Atlético y Tiro y esta integrado por José Carlos Odasso, Osvaldo Peuker y Juan Almirón. Los ganadores recibieron una lancha con motor. Un total de 173 equipos con más de medio millar de pescadores participaron en Goya del evento pesquero que otorgó casi 40.000 pesos en premios.

Con la Cena de Entrega de Premios realizada el domingo a la noche en las instalaciones del club Unión finalizó con rotundo éxito el XIV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que en esta edición contó con la participación de 173 equipos, superando ampliamente la cantidad de inscriptos del año 2.007.
El equipo Nº 146 integrado por los reconquistences José Carlos Odasso, Osvaldo Peuker y Juan Almirón, con 828 puntos y ocho especies capturadas se consagró ganador del XIV Concurso, obteniendo como premio una embarcación con motor Yamaha de 40 HP y copas.
El segundo lugar, con $ 5.000 pesos en efectivo y trofeos, fue para el equipo número 141 de la barra pesquera “Santa Rita”, de Goya, integrado por Marcelo Ezequiel y Francisco Eduardo Vázquez y Pedro Wenceslao Aristiquí, que capturaron también 8 especies y sumaron 775 puntos.
Tercero se ubicó otro equipo goyano, conformado por Francisco Huici, Sebastián Ramírez y José Francisco Masdeu. Estos se hicieron de un premio de $ 3.000 mas copas y trofeos gracias a que pescaron 7 especies diferentes y lograron 674 puntos,
En tanto, la pieza mayor, fue lograda por los integrantes del equipo número 127 oriundo de Goya. Compuesto por los pescadores Jorge Oscar García, Luís Alberto González y René Horacio Refojos, capturaron un patí de 70 centímetros logrando hacerse acreedores a una moto 110 cc, premio donado por una firma comercial local.
Vale destacar que los goyanos, a través de la barra pesquera Santa Rita, (una de las que aportó mayor número de equipos junto al club Huracán y la barra Surubí Kokito) se quedaron con la Copa Challenger, al sumar un total de 1.448 puntos.
En total, se lanzaron al río Paraná 173 embarcaciones, (515 concursantes) de las cuales 135 equipos fueron equipos goyanos y 38 foráneos. De ese total, 162 equipos representaron a distintos clubes y barras pesqueras y 11 participan como libres.

CENA CLAUSURA
Tras la jornada de pesca en aguas del rio Paraná, que se extendió desde las 11 hasta las 16 horas del domingo, por la noche, en el estadio cubierto del Club Atlético Unión con la participación de mas de un millar de asistentes se realizó la Cena Clausura y de Entrega de Premios.
La animada cena de los pescadores fue amenizada por el afamado grupo Salamanca de la localidad de San Roque y Casino Show de Goya, ambos auspiciados por la Municipalidad de Goya y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Javier Machuca, funcionarios, pescadores y la nueva reina Iara Ahilin Minaberregaray y sus princesas, Natalia González y Natalia Romina Díaz,
En su transcurso hicieron uso de la palabra integrantes de la Comisión del Concurso de Pesca del Surubí de Reconquista, quienes expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas y felicitaron por el éxito del certamen. Asimismo exhortaron a seguir trabajando juntos en el cuidado del río e invitaron al Concurso que se hará del 10 al 12 de octubre próximo en la vecina localidad santafesina.
El Fiscal General, Ariel Benetti, en tanto, agradeció a los pescadores y se manifestó “muy contento” por la participación de los 173 equipos y “porque hemos devuelto al río 460 piezas fiscalizadas”.
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella resalto el trabajo y esfuerzo llevado adelante por la Comisión Interclubes y las barras pesqueras para que el Concurso pueda tener el brillo que alcanzó y anunció que en el 2.009, con, motivo de los 15 años del torneo, la Municipalidad de Goya brindará un apoyo aún mas importante.
Ya en la madrugada se realizó el sorteo entre todos los participantes de una embarcación resultando favorecidos los integrantes del equipo 163, conformado por Alberto Espíndola, Fabián Canteros y Juan Ramón Meza, todos de Goya.
Los pescadores continuaron celebrando lo vivido en un clima de verdadera de fiesta y prometieron volver a reencontrarse en la edición 2.009.-