domingo, 31 de agosto de 2008

173 EQUIPOS PARTICIPAN DEL XIV CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA







En una jornada esplendida mas de medio millar de pescadores se lanzaron a la conquista de la mayor cantidad de especies en aguas del rio Paraná. Mucha gente se agolpo en la Costanera para saludar la partida de los equipistas

El XIV Concurso de Pesca variada embarcada con devolución se encamina a ubicarse entre los mejores de su todavía corto historial. No solo por el muy buen número de equipos participantes del evento, 173 en total, un 60 por ciento mas que año anterior, que supera incluso al de algunos certámenes de pesca nacionales, sino por la participación de pescadores de distintos puntos del país, y el Paraguay.
A las 10,30 horas como estaba previsto, y tras la orden del fiscal general Ariel Benetti, las embarcaciones, ubicadas en la zona de “curva del regimiento” partieron río arriba, en perfecto orden, ante el aplauso espontáneo y el augurio de buena pesca, de autoridades, funcionarios y ciudadanos que se ubicaron a largo de la Costanera de Goya.
En el Flotante, se ubicaron periodistas de distintos medios locales y foráneos, así como también el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Comisión Interclubes, Javier Machuca (que mas tarde salió a recorrer las zonas de pesca), el ex presidente de la COMUPE, Samuel “Quique” Cáneva; además de la nueva reina Iara Ahilin Minaberregaray y sus princesas, Natalia González y Natalia Romina Díaz.
Las 173 embarcaciones, de las cuales 135 equipos son goyanos y 38 foráneos, están divididas en tres grupos. En tanto, 162 equipos representan a distintos clubes y barras pesqueras y 11 participan como libres.
En total partieron en busca de la mayor cantidad de especies, 515 concursantes, de los cuales 12 son mujeres y 16 menores.
Hasta las 16 podrán tener sus cañas pescando en el rio Paraná. Luego de esa hora deberán retornar al Flotante de la Costanera para presentar las tarjetas con capturas o no que fueron supervisadas por los fiscales.
Se estima para las 17,30 se conocerán a los ganadores del XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada.
Ya en horas de la noche, a partir de las 21,30 horas, se desarrollará en las instalaciones del club Unión la Cena Clausura y de entrega de premios. La velada será animada musicalmente por el grupo Salamanca de San Roque, un aporte de la Municipalidad de Goya y por el conjunto chamamecero de “Juancito” Güenaga, enviado por la Provincia.