domingo, 6 de julio de 2008

Se controlaron 400 chicos EXITOSO CONTROL DE PESO Y TALLA A MENORES QUE CONCURREN A COMEDORES MUNICIPALES


Personal de la Secretaría de Bienestar Social, brindó un informe sobre el Operativo de Control de Peso y Talla que se hace semestralmente a niños que concurren a los comedores comunitarios de la ciudad de Goya. Se hizo un relevamiento del trabajo realizado durante esta semana.


El informe establece que desde el lunes, 30 de junio, hasta este viernes 4 de Julio se han controlado 400 menores de los 1.110 que en total concurren a los comedores, encontrándose todos en perfecto estado de salud y con el esquema de vacunación completo.
Cabe recordar que esta tarea se inició el lunes en el comedor del Barrio Medalla Milagrosa y está a cargo de la nutricionista Analía Ojeda y un agente sanitario que se encarga de la vacunación.
En lo que respecta a la jornada del lunes, sobre un total de 72 niños, fueron controlados 36 ya que la mayoría de los chicos estaban en horario escolar.
Asimismo se hizo control del esquema de Vacunación a cargo de la agente sanitaria Nilda Encina y se completaron aquellos casos en que se encontraban incompletos. Igualmente se realizó control y actualización de datos de planilla.
Por esa razón, desde la Secretaría de Bienestar Social se solicita a los tutores, concurrir con los carnét de vacunación y los DNI del grupo familiar.

BARRIO INDEPENDENCIA
Durante la mañana del martes, el equipo sanitario realizó control antropométrico en el comedor del Barrio Independencia donde sobre un total de 54 chicos concurrieron 36.
Debe destacarse la notable mejoría observada en aquellos chicos que en el mes de diciembre del 2007 presentaban bajo peso y en esta etapa de control que se hace semestralmente, demostraron una importante recuperación e inclusive normalización del peso de acuerdo a su edad y talla.
De la misma manera los sanitaristas destacaron satisfactoriamente que de todos los niños concurrentes, se observaron los esquemas de vacunación completos en su totalidad de acuerdo a sus respectivas edades.

ITATI, DEVOTO Y SAN PANTALEON
Las actividades continuaron el miércoles, en el comedor del Barrio Itatí donde se controlaron 60 chicos. El jueves en el Barrio Devoto se examinaron 128 menores y este viernes, en el comedor de la Escuela Nº 370 del Barrio 100 Viviendas, se asistieron a 40 chicos mientras que en San Pantaleón a 90 en total.
Todos los menores estaban en óptimas condiciones de salud y sus respectivos esquemas de vacunación completos.Los días de visitas a comedores continuarán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:
- Lunes 7 de julio: San Antonio, 8 hs.
- Martes 8 de Julio: Sarmiento, 8 hs.
- Miércoles 9 de julio: Feriado
- Jueves 10 de julio: Santa Rita, 8 hs
- Viernes 11 de julio: CCI, 8 hs.
- Lunes 14 de julio: Plumerillo, 8 hs.
- Jueves 17 de julio: Puerto Boca.

AGRADECIMIENTO
La nutricionista a cargo del programa, Analía Ojeda destacó la colaboración de las madres demostrando que “realmente se preocupan por la salud y la buena alimentación de sus hijos lo que llena de plena satisfacción a quienes somos responsables de esta tarea sanitaria”.