domingo, 6 de julio de 2008

En barrio de Goya CON BUEN ECO EL MUNICIPIO LANZO CAMPAÑA DE CANJE DE LAMPARAS DE BAJO CONSUMO


Satisfacción y en muchos casos, agradable sorpresa fueron las reacciones que tuvieron los más de 150 vecinos del barrio Villa Scofano, que este sábado, en el inicio de la campaña de canje de lámparas que inició la Municipalidad de Goya, fueron los primeros beneficiados. Se distribuyeron alrededor de 300 lámparas. La entrega continuará el lunes

Este sábado, desde las 9,30 y hasta las 13, autoridades y funcionarios municipales encabezados por el intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Rubén Dario Bassi, acompañados por el responsable del área Electrotecnia, Miguel Molina, recorrieron domicilios del barrio Scófano, entregando 2 lámparas de bajo consumo, a cambio de 2 focos de tipo incandescentes que debían aportar cada uno de los vecinos.
Las autoridades y funcionarios municipales –entre los que se contaban los concejales Carlos Rajoy y Norma Zorzoli- en forma personal hicieron el intercambio de estos artefactos y le explicaron a los vecinos las “ventajas y los beneficios que tiene el uso de estos focos de bajo consumo”. Como de las características específicas de las lámparas, entre ellas su mayor durabilidad en comparación a las comunes.
La iniciativa municipal tuvo una muy buena acogida entre los habitantes del barrio, quienes así lo expresaron al Intendente y al Viceintendente al recibirlos en sus domicilios.

AHORRO DE ENERGIA
En declaraciones a la prensa, el viceintendente Rubén Dario Bassi destacó la actitud positiva demostrada por los vecinos y apuntó que se pretende “un ahorro de energía para así promover el empleo, el trabajo para las pequeñas industrias y haya más mano de obra”.
“Los beneficios son muchos, aunque sí, cuando se compran este tipo de lámparas de bajo consumo, tienen un costo un poco mayor pero se ahorra mucho”, indicó el vicejefe comunal, y aclaró que el canje se articula con un programa del gobierno nacional y que se puede aplicar ahora en Goya gracias a que se ha recibido una partida de 4800 focos que una vez que se haga la rendición correspondiente daría lugar al envío de una cantidad similar.

TRABAJO CONJUNTO
Asimismo, el Intendente Osella explicó que la campaña se lleva a cabo dando prioridad a los sectores de la ciudad que tienen problemas de tensión eléctrica.
“Estamos tratando de modificar algunos hábitos, y que la gente compre las lámparas de bajo consumo que duran más tiempo y consumen mucho menor energía que las lámparas incandescentes”, remarcó el licenciado Osella.
En esta campaña participan los consejos vecinales, a los cuales la Municipalidad solicitó colaboración para “convocar a los vecinos en este trabajo conjunto”, comentó el Intendente.
“Cada watt que se ahorra es un watt que puede ir a la producción”, resaltó y agregó que este sábado “la recepción fue realmente muy buena y vamos a continuar”.
El canje de los focos de bajo consumo por los incandescentes se realizó este sábado por las calles John F. Kennedy y Reconquista desde avenida José Jacinto Rolón hasta la ruta Circunvalación.
La campaña del cambio de lámparas continuará el lunes a la tarde, en el mismo barrio Scófano hasta concluir el intercambio. Después proseguirá en Laguna Bosco y otros barrios aledaños.
Sobre esto el intendente Osella señaló que “todo el cuadro que va desde José Jacinto Rolón hasta la Circunvalación es lo que tenemos como prioridad”. Adelantó que se gestionará la optimización del alumbrado público con el mismo objetivo de bajar el consumo; de la misma manera se planteará al gobierno provincial la inquietud de la Municipalidad con respecto a mejorar el suministro de energía.
Vale señalar que las lámparas de bajo consumo son de 20 watts, con una equivalencia lumínica de 100 watts de las bombillas eléctricas de uso habitual en los domicilios. Se estima que el uso de esta nueva generación de lámparas eléctricas contribuirá significativamente a reducir el consumo eléctrico en toda la ciudad.-