domingo, 6 de julio de 2008

CHARLA A MAESTRAS JARDINERAS SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS




Continuando con el desarrollo del programa “Desnaturalizando la Violencia” la Dirección Municipal de la Mujer brindó una charla a maestras de Jardines de Infantes, convocada por el JIN Nº 12.

El Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, encabezado por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi se trasladó este jueves a la tarde, a las instalaciones del Jardín Bambi.
El encuentro, que comenzó a las 15,30 horas y se desarrolló hasta las 17 aproximadamente, fue abierto por la Secretaria de Bienestar Social quien, tras dar la bienvenida a las docentes de las distintas instituciones de Goya, explicó la función y la importancia que tiene la Dirección de la Mujer en la sociedad.
Se explayó además en la creación de esta área destacando que en la gestión del Intendente Ignacio Osella se le dio mucha importancia a tal punto que se logró conformar un equipo único teniendo en cuenta la cantidad de profesionales con los que cuenta; mencionando en esta oportunidad la presencia de las coordinadoras en Violencia, Verónica Genes y Soledad Peretto y el psicólogo Pablo Churruarín, quienes estaban presentes en la charla.
Luego, se repartió material para unas 50 maestras y se las invitó a seguir capacitándose. La doctora Calvi puso también a disposición el apoyo y acompañamiento de la Dirección de la Mujer para próximas charlas.
Seguidamente el psicólogo Pablo Churruarín dio inicio a la charla con el tema “Violencia y manejo de los actos violentos en las escuelas”, donde se refirió a la temática del problema y sobre cómo detectar el maltrato y abuso en los niños.
En la oportunidad se compartieron diferentes experiencias vividas por las docentes con respecto a sus alumnos y los casos observados, lo que enriqueció aún más el encuentro.
Asimismo se programó una charla para padres próximamente que será convocada por las maestras de cada jardín de infantes y que va a estar a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer.
La jornada de capacitación culminó con la entrega de un certificado de asistencia que lleva el número de Resolución Nº 4125 mediante el cual fue declarada de Interés Municipal.