domingo, 6 de julio de 2008

EN GOYA SE RECIBIERON 37 NUEVOS CONTADORES PUBLICOS




Los profesionales recibieron sus diplomas durante un acto académico realizado en el Teatro Municipal. Participaron autoridades de la universidad CAECE, de la Municipalidad y la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, la institución que hizo posible el cursado de la carrera de contador público en esta ciudad.

Otra jornada histórica en su camino hacia la ciudad universitaria que todos anhelan, vivió Goya el viernes por la tarde, con la ceremonia de toma de juramento y entrega de diplomas a la 2da colación de egresados de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad CAECE.
El acto académico se desarrolló en el Teatro Municipal, que estuvo colmado por familiares, amigos, y allegados de los flamantes egresados, como de autoridades municipales, representantes de entidades intermedias; profesores, y ciudadanos en general.
Presidieron la ceremonia el vicerrector general de la Universidad CAECE, profesor Henri Claude Bosch; la secretaria académica, licenciada Mariana Ortega, y el presidente de la Fundación para el desarrollo Universitario de Goya, contador Antonio Pablo Giuliani.
Asimismo se destacó la presencia del intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez.
La entonación de las estrofas de la canción patria, el Himno Nacional Argentino, marcó el inicio de la ceremonia, tras lo cual se escucharon palabras alusivas al acontecimiento pronunciadas por el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, contador Antonio Giuliani quien se refirió a los valores humanos, y éticos que debe seguir un profesional universitario haciendo un relato de experiencias personales relacionados con este asunto. “Llegamos a la conclusión que estudiar y recibirse de profesional universitario nos transforma en mejores personas”, enfatizó Giuliani.
Seguidamente, habló el Vicerrector general de CAECE. El profesor Henri Claude Bosch, uno de los ferviente impulsores para que esa universidad con sede en Capital Federal pueda dictar en Goya la carrera de Contador Público.
En su mensaje a los graduados recordó que se estaba cumpliendo con la ceremonia, una tradición común en todas las universidades y que se remonta a siglos de historia. “Somos herederos de una grandísima y noble tradición”, expresó Bosch en referencia a la vida universitaria.

EL JURAMENTO
Después, tuvo lugar uno de los momentos mas emotivos de la ceremonia: el juramento de rigor que prestaron cada uno de los graduados. Este importante hecho lo realizó la secretaria académica, licenciada Mariana Ortega, quien previamente aclaró que el acto de juramento constituía “una invocación a Dios, o a aquello que cada cual considere como más alto y sagrado en su fuero moral”, y de inmediato pronunció la fórmula de rigor: “¿Juráis ajustar vuestra conducta a los dictados del bien y de las leyes y poner lealmente al servicio de la sociedad y de vuestros semejantes los conocimientos que habéis adquirido”, siendo correspondido por el claro “Sí juro”, por parte de los egresados. “Si lo quebrantáis que vuestra conciencia os lo demande. Si cumpliereis este juramento que podáis gozar en vuestra vida de la estima perenne de los hombres”, agregó la licenciada Ortega
Cumplido el juramento, la ceremonia dio paso a la entrega de diplomas, lo que fue realizado por el profesor Bosch; la licenciada Ortega, el contador Giuliani y el Intendente Osella.
Uno a uno los egresados, muchos de ellos provenientes de otras localidades de la provincia recibieron sus diplomas recogiendo el premio de los aplausos de familiares, amigos y de los mismos docentes, con lo cual la ceremonia llegó a su fin.

LOS EGRESADOS
La nómina de nuevos contadores públicos egresados de la 2da promoción de CACE en Goya es la siguiente:
Acheriteguy, Victor Hugo (Curuzú Cuatiá)
Aranda, María Laura
Avalos Daniela Magali
Centurión, Andrea Soledad (Bella Vista)
Chain, Natalia Soledad (Bella Vista)
Escobar, Justo César (Santa Lucía)
Fernández, Miguel Serviliano
Gutiérrez, Santiago Salvador
Ivaldi, Guillermo Daniel
Leonhardt, Janina Edith
Lezcano, Pamela Soledad (Mercedes)
López, Gustavo Alejandro
López, María Belén (Esquina)
Merlo, Cristian Abel (Esquina)
Meza, Iván
Montenegro, Walter Rene
Nicolini, Susana Beatriz
Ocampo, Nilda Mabel Victoria (Curuzú Cuatiá)
Ojeda, Lourdes Graciela
Ojeda, Mario Elias David
Pipet, Flavio Elizabet (Mercedes)
Pucheta, Alejandra
Ramírez, Mercedes Beatriz
Rivero Ojeda, Juan José (Bella Vista)
Rolón, Alfredo Carmelo
Santinon, Andrea del Cármen (Santa Lucía)
Santinon, María Gabriela (Santa Lucía)
Sarchetti, Cecilia Inés
Saucedo, Javier Leonardo
Segovia, Gabriela Rita
Soler Tomasella, Florencia
Sotelo, Luisa del Cármen (Mercedes)
Sotelo, Mariela Iratí
Tognola, Carla Romina (Esquina)
Toledo Mendez, José Alejandro
Vera Auro Nicolás (Esquina)
Zini, Néstor Alfonso