domingo, 22 de junio de 2008

En barrio Francisco Palau EL MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL, ALUMBRADO Y CORDON CUNETA




La Municipalidad de Goya concretó una importante obra de ampliación y optimización de la red pluvial secundaria que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia en el barrio Francisco Palau. Los trabajos demandaron una inversión de $ 120.000. También construyó cloacas, el cordón cuneta de la calle Ferré, entre 9 de Julio y Corrientes y renovó el alumbrado público.

Una serie de obras de fundamental importancia para el barrio Francisco Palau serán inauguradas el próximo lunes 23 de junio por autoridades municipales y vecinos del lugar.
Se trata de la red pluvial secundaria que se extiende por calle 9 de Julio entre Baibiene y Ferré y que fue construida por el PRODEGO, en el marco de una gran inversión llevada adelante por la Municipalidad de Goya.
El acto se realizará el lunes, las 20, en la intersección de calles 9 de Julio y Ferré. Será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y estarán presentes también concejales, funcionarios municipales y vecinos quienes son los principales beneficiarios de este magnífico emprendimiento.
La obra consistió en la construcción de un pluvial secundario con una extensión de 260 metros lineales, en la calle 9 de julio, con caños de diámetro 80 cm y 60 cm., desde calle Baibiene hasta Ferre.
Además se construyeron 8 bocas de tormentas y 3 cámaras de inspección para lo cual se utilizaron 90 metros lineales de caños de PVC de diámetro 20 cm.
Este ramal secundario intercepta el conducto principal, de sección variable rectangular, de hormigón armado construido por calle Baibiene y que culmina en la estación de bombeo de 25 de Mayo y Caá Guazú.
Las ampliaciones en la red secundaria optimizarán el funcionamiento del sistema en el barrio Palau comprendido dentro de la cuenca urbana MU7, minimizando los inconvenientes que ocasionan lluvias de variada intensidad.
Estas obras, que fueron realizadas por personal y equipos viales del PRODEGO, demandaron una inversión de $ 120.000, por parte del Municipio de Goya.
Se suma a esto, la ampliación de la red pluvial secundaria, ya inaugurada, por calle Mitre entre Baibiene y Cabral ($ 80.000), en la misma cuenca y barrio.
El total de la inversión en infraestructura pluvial en dicha cuenca fue de $ 200.000.

CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN
Por otra parte, las autoridades municipales dejarán inaugurado un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya. El mismo se extiende en calle Ferré, desde avenida Jose Jacinto Rolón hasta calle Corrientes,
Se trata de una primera etapa que se extiende por dos cuadras y constituyó el resultado de un programa de trabajo que se realiza de acuerdo a la provisión de materiales que han hecho vecinos del barrio Palau.
Asimismo, el lunes a la noche, se inaugurarán oficialmente las obras de mejora del alumbrado público que llevó a cabo el área de Luminotecnia de la Municipalidad. El personal municipal colocó por calle Ferré, entre avenida Rolón y Bartolomé Mitre, un total de 9 artefactos con lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
Esta obra se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha concretado en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.