domingo, 22 de junio de 2008

EL GOBERNADOR COLOMBI INAUGURO NUEVO EDIFICIO ESCUELA DE BUENA VISTA


Fue este viernes por la tarde y participo el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella. También estuvieron presentes legisladores, funcionarios provinciales y municipales y concejales. El jefe comunal hizo entrega de elementos para el establecimiento de nivel medio ubicado en la 3ra Sección de Goya.

El acto de inauguración del nuevo edificio del Colegio Profesional de Buena Vista tuvo lugar este viernes, 20 de junio, en horas de la tarde con la presencia del gobernador de la provincia, ingeniero Arturo Colombi.
La ceremonia contó también con la presencia del Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella, el Subsecretario de Educación profesor Oscar Gagliardi y la directora del Colegio de Buena Vista, profesora Noemí Chambor, además de senadores y diputados provinciales, funcionarios, concejales, docentes, estudiantes y veci-nos del lugar.
El mandatario provincial llegó en helicóptero pasadas las 16 horas y encabezó el acto de inauguración del flamante edificio que alberga a cerca de 300 alumnos que concurren diariamente para culminar sus estudios secundarios.
El colegio esta enclavado en plena zonal rural, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, a la margen izquierda de la ruta nacional 12 y cuenta con 8 aulas sanitarios y otras dependencias.
El Colegio Buena Vista, comenzó su labor el 17 de julio de 1989 y desde entonces se convirtió en una solución para numerosas familias rurales que veían imposibilitado sus posibilidades por distintos motivos de poder enviar a la ciudad a sus hijos para continuar sus estudios secundarios.

GOBERNADOR COLOMBI
En su alocución el gobernador Arturo Colombi ratificó hoy su compromiso de trabajar por “un marco de consenso que nos permita salir de la crisis política en la que derivó el conflicto con el campo”, para lo cual instó a “tomar como ejemplo el esfuerzo que todos los sectores políticos y sociales hicieron en su momento para conseguir la Ley de Financiamiento Educativo que hoy posibilita trabajar con previsibilidad en esa área”.
“Así como los docentes tienen la certeza de que cada año tendrán una mejora salarial y la educación pública avanza en una proyección que llegará a 2010 con un seis por ciento del presupuesto total de la Nación destinado a la enseñanza, como tienen los países del primer mundo, también se puede llegar a un entendimiento provechoso para el campo sin afectar las necesidades de financiamien-to del Estado”, expresó el primer mandatario.

DONACION DEL MUNICIPIO
La Municipalidad, también se sumó a la alegría que vivió este día la comunidad educativa del Colegio Profesional de Buena Vista con la donación de elementos de suma utilidad para el funcionamiento del establecimiento.
El aporte de la comuna consistió en la entrega de 100 vasos, 5 jarras, 80 cucharas y una olla de 100 litros. La directora y docentes expresaron su agradecimiento al Intendente Ignacio Osella, y este reiteró sus felicitaciones por el nuevo edificio y auguro una fructífera labor educativa