domingo, 22 de junio de 2008

600 CHICOS ANIMARON LA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “CHE PIBE…VENI A JUGAR”







La mañana fría y gris del domingo no fue impedimento para que más de 600 chicos, agrupados en 50 equipos animaran la segunda edición de los 1º Juegos Deportivos Participativos ´José Francisco de San Martín´ “Che pibe…vení a jugar”. El amplio predio del complejo deportivo municipal “Costa del Sol”, ubicado por avenida Primeros Concejales en la zona norte de Goya fue el escenario del encuentro

Organizados por la Dirección Municipal de Deportes, desde las 10,30 y hasta las 16, más de 600 de niños de hasta 10 años de edad se divirtieron en un campeonato de fútbol que se llevó a cabo en 12 canchas delimitadas en el predio de Costa del Sol, ubicado al norte de la ciudad de Goya.
Allí, jugaron chicos organizados en equipos, de los cuales 45 fueron de varones, y 5 de niñas. De ese total, 12 equipos eran federados, vale decir representantes de clubes de la ciudad, y el resto de barrios y establecimientos educativos de nivel primario de Goya.
Como en la primera jornada, esta vez se implementó también la modalidad de juego “todos contra todos”, siempre supervisados por profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes que oficiaron de árbitros y animadores de los encuentros.
Los chicos disputaron los partidos de fútbol con indumentaria deportiva provista por comercios locales, y tuvieron a disposición del encuentro deportivo, un completo equipamiento en arcos, pelotas, y demás elementos que le dieron realce al evento.
Coordinadores barriales, padres y familiares de los niños que acompañaron el entusiasmo, y la alegría manifestada por los pequeños estuvieron en el predio desde el inicio mismo del encuentro a media mañana del domingo.
Cabe señalar el apoyo dado al evento por diversas áreas de la Municipalidad, desde Defensa Civil, Luminotecnia, incluyendo a la Secretaría de Bienestar Social, cuyos agentes sanitarios estuvieron presentes en carácter preventivo; asimismo la Dirección de Tránsito que colaboró para organizar la gran cantidad de automóviles, motocicletas y bicicletas que llegaron a Costa del Sol.

VICE INTENDENTE BASSI
Poco antes del mediodía, el viceintendente Rubén Darío Bassi, acompañado por el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi y funcionarios municipales hizo una recorrida por el predio donde se llevaban a cabo los juegos interiorizándose acerca de la marcha del evento.
Cerca de las 15 finalizaron los partidos, y se inició la segunda parte del encuentro que contó con exhibiciones de taekwondo; esquemas de gimnasia con chicos con capacidades diferentes, demostraciones de boxeo y un espectáculo de danzas realizado por chicos de Colonia Carolina.
Las actividades finalizaron cerca de las 16, con un balance sumamente positivo dado el crecimiento evidenciado en cantidad de participantes, pese a que las condiciones climáticas no fueron las más propicias.

3RA JORNADA
Cabe destacar que la tercera jornada del “Che pibe…” tendrá lugar la semana próxima, en el predio del barrio “Los Eucaliptos”, en el sur de la ciudad con una convocatoria dirigida a niños de hasta 12 años de edad. El programa continuará todos los domingos, hasta el 13 de julio.
La Dirección de Deportes, apunta a que los niños y jóvenes que participen en los Juegos no solo dispongan de la posibilidad de practicar deportes habituales, como el fútbol, basket y voley, sino que también puedan incursionar en otras disciplinas como la practica del mountain bike; softball; boxeo; jockey; taekwondo, con destrezas sobre suelo; handball; canotaje; ajedrez, iniciación atlética.
La idea de este programa fue resumida por el impulsor de esta iniciativa, el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien, ante la prensa dejó en claro que “el Che pibe… tiene que ver con la necesidad fundamental de deleitar a los chicos con la actividad física, hacerles gustar para que esto les acompañe toda la vida; variedad y cantidad de diferentes disciplinas, poner nuestro corazón en el anzuelo para captarlos”.