lunes, 26 de mayo de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURO OBRAS DE CLOACA EN BARRIO “MONSEÑOR DEVOTO”


La importancia de la obra, fue destacada por los representantes del barrio y las autoridades municipales. En el acto inaugural de las 150 conexiones domiciliarias a la red cloacal se mencionaron los trastornos que provocaban las aguas servidas en la salud de los vecinos, especialmente de los niños, y las patologías que derivaban de la falta esta obra. Estos problemas quedarán subsanados a partir ahora

Un acontecimiento trascendente para el barrio “Monseñor Alberto Devoto” tuvo lugar el sábado a la mañana, en un espacio verde ubicado sobre avenida Caá Guazú, frente al CIC sur, donde el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el viceintendente Rubén Dario Bassi, y demás funcionarios municipales y vecinos dejaron oficialmente inauguradas las obras de conexión domiciliarias a la red para un total de 150 residencias de esa zona que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de esa población.
La obra inaugurada fue el cumplimiento de un viejo anhelo de los vecinos del barrio. La Municipalidad concretó la obra que posibilita que todas las casas del Barrio Devoto, tengan su conexión a la red cloacal.
Estos trabajos fueron realizados íntegramente con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el aporte de materiales estuvo a cargo exclusivamente de la comuna
en el marco de una inversión sustancial.
El acto se desarrolló desde las 11,30 aproximadamente, con la presencia, además, de los diputados provinciales Raúl Martínez y Héctor María López; de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Deportes, Gerardo Bassi; de Cultura, Carlos Ginocchi; los concejales Norma Zorzoli; Susana Viola; Laura Elias; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; la presidenta del Consejo Vecinal del barrio anfitrión, Mirta Fidelina Romero, además de numerosos presidentes de Consejos Vecinales que se hicieron presentes para la ocasión.

RECONOCIMIENTO VECINAL
En la oportunidad, la presidenta del consejo vecinal del “Monseñor Alberto Devoto”, Mirta Fidelina Romero al hacer uso de la palabra, señaló que “para llegar a esto debimos golpear muchas puertas y de a poco se fueron logrando pequeños avances ya que el año pasado conseguimos una parte, y este año estamos celebrando la finalización de la obra programada”.
“Esto fue posible mediante la buena predisposición del Intendente que ha sabido escuchar nuestros pedidos y llevar a cabo esta obra cumpliendo hoy con el compromiso asumido con nuestros vecinos”, expresó la dirigente barrial.
“En nombre de todo el barrio quiero agradecer no solamente al Intendente sino a todos los que diariamente trabajan junto a él”, expresó Mirta Romero.

VICEINTENDENTE BASSI
A continuación el Viceintendente, Rubén Darío Bassi sostuvo luego que “los resultados de esta obra se van a ver recién cuando los chicos no tengan la patología que puedan llegar a tener a causa de las aguas servidas, aguas de cloacas”, y agregó: “esta es la manera que tiene la Municipalidad de Goya de hacer política, de honrar los compromisos que se hicieron durante la campaña”.
“No sé cuantos dirigentes y funcionarios hay que estén tan preocupados por cumplir con la palabra empeñada, y esto que lo digo seguramente tiene mucho más valor que lo diga yo siendo el Presidente del Partido Justicialista, y siendo nuestro Intendente del partido radical porque sobre todas las cosas los funcionarios y dirigentes tenemos que tener en cuenta que más allá de nuestras rivalidades, nuestros problemas políticos, tienen que estar los problemas de la gente”, puntualizó Rubén Bassi.
El Vicejefe comunal resaltó asimismo la importancia de hacer “este tipo de obras que no se ven pero son mucho más necesarias que otras que seguramente se ven más y tienen más rédito político”.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal, por su parte, destacó que hace 15 años durante su gestión como Secretario de Planeamiento, en la Intendencia del contador Daniel Avalos se había construido la red cloacal pero posteriormente “nadie pensó en hacer la conexión individual a la cloaca”.
“A mi me tocó ser candidato a Intendente y recorrer las calles del barrio y tener esta demanda de la gente del barrio que nos planteaba que uno de los principales problemas que tenían era el problema de la falta de conexión al servicio de cloacas”, comentó Osella.
Hizo notar que por esa época “el barrio no estaba bien, tenía problemas serios” derivados de esa falta de conexiones domiciliarias, desde “malos olores” y que “los chicos tuvieran enfermedades de la piel y que no se pudiera vivir bien”.
“Hoy tenemos la alegría de que todo el barrio esté conectado, con lo que evitamos esas continuas enfermedades que aparecían sobre todo en la época de verano o principios de invierno: eso es prevenir”, remarcó Osella.
El mandatario comunal consideró que “a partir de esto las madres no tienen que estar dependiendo del político de turno que le da o no el remedio”.
Y adelantó que la Municipalidad ayudará a que los vecinos cuenten con los “porta residuos”, que “en el mes de junio vamos a empezar a instalarlos”.
Asimismo, adelantó que se trabajará en los nombres de las calles para facilitar el acceso de servicios a ese barrio de Goya y alentó a los vecinos a “seguir trabajando por el barrio que juntos, Municipio y la comisión vamos a salir adelante”.

CELEBRACIÓN DEL BARRIO
Este fue el hecho central de la jornada, aunque también, y por la trascendencia del acontecimiento, el núcleo habitacional ubicado en la zona sur de Goya, lindante con el barrio Estrella del Sur hizo su propio festejo.
Para esto, la Municipalidad colaboró para que los niños del barrio pudieran disfrutar de una serie de actividades deportivas y de esparcimiento.
La Dirección de Deportes organizó competencias varias, coordinados por sus profesores de Educación Física, y llevó al lugar un pelotero que fue muy disfrutado por los más chicos.
Igualmente, luego del acto, en el interior del salón de usos múltiples se sirvió un locro redondeando así un día de verdaderamente festivo para los vecinos. Para facilitar la organización, la Municipalidad colaboró con diversos materiales, como estructuras para montar las mesas y alimentos. Después de la ceremonia, los vecinos disfrutaron de un un exquisito locro preparado desde horas tempranas.-