viernes, 28 de marzo de 2008

LA MUNICIPALIDAD PREPARA UN "SURUBI CULTURAL" CON TINTE CALLEJERO


El programa de eventos se sustentará en la plástica, el teatro, la música, y el carnaval. Una treintena de artistas participó de una reunión en la que se coordinaron aspectos del programa “Surubí Cultural” que este año pretende ganar las calles dándole un carácter más activo y participativo, y comprometido con las características de la gestión actual de hacer cultura popular.

El miércoles a la noche, en la sede de la Dirección de Cultura, su titular Carlos Dante Ginocchi, acompañado de la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares y personal de dicho establecimiento educativo y de la Casa de la Cultura, presentó ante una treintena de artistas plásticos de nuestra ciudad las generalidades del programa “Surubí Cultural” en sus distintas secciones: plástica, teatro y música, y el evento agregado: “Corrientes tiene alma de Carnaval” que se desarrollarán en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí.
El encuentro se desarrolló en un clima de entusiasmo de quienes participarán de los eventos. Demostraron su satisfacción por la modalidad en que se harán las actividades con un marcado “tinte callejero” y con el cual esperan contribuir a dar mayor brillo de la XXXIII Fiesta Nacional del Surubí.
En la oportunidad, se produjo un fluido diálogo con los pintores presentes y se dio información detallada de las distintas secciones que corresponden a esta disciplina: salones individuales; colectivos; Pintores y Muralistas en acción. Causó asombro la renovación que se le quiere dar a la clásica exposición, imprimiendo un carácter más activo y participativo; más comprometido con las características de la gestión actual que busca hacer cultura popular.
Por su parte, la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas entregó paraguas a los distintos artistas plásticos que lo quisieran, para que en ellos dejen con su impronta creativa un mensaje para la paz, en concordancia con los 25 años de la restauración de la democracia.

PINTURA PAVIMENTAL Y ARTESANOS
Para los niños, se prepara una sección de pintura pavimental para la cual mucho de los artistas presentes se comprometieron en colaborar. Una de las grandes novedades también será la de los artesanos tradicionales en acción y por primera vez se podrá contemplar a los alfareros trabajando el barro con sus manos, en la calle.
Luego de una evaluación final, todos los presentes junto a los organizadores se comprometieron plenamente con esta iniciativa para que el “Surubí Cultural” continúe creciendo.