martes, 25 de marzo de 2008

FINALIZÓ PAVIMENTACIÓN DE CALLE MITRE


Con recursos íntegramente municipales se completó una obra largadamente anhelada por los vecinos del barrio Francisco Palau y Quer: la pavimentación de calle Bartolomé Mitre entre Baibiene y Cabral. El emprendimiento contribuirá de manera decisiva a mejorar la circulación vehicular por esa parte de la ciudad de Goya

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la pavimentación de calle Bartolomé Mitre, en el tramo comprendido entre las calles Baibiene y Sargento Cabral, en el barrio Francisco Palau de Goya, y esta semana está haciendo los trabajos complementarios de la obra consistentes en la construcción de la “bocacalle”.
De esta manera, la extensión total de pavimentación realizada en esa parte de la calle Mitre alcanza unos 130 metros, y conecta continuamente los sectores norte y sur de la ciudad, contribuyendo a descomprimir mucho del tráfico vehicular que generalmente se concentra en calle Colón y la avenida José Jacinto Rolón.
Estas tareas de pavimentación fueron realizadas después que se llevara a cabo el saneamiento y consolidación de suelos de toda la calle Bartolomé Mitre. A medida que se avanzó con ese trabajo se fue colocando la base de arena cemento.
En el lugar personal de Obras Públicas realizó la corrección y limpieza de dos zanjas, una correspondiente a un antiguo desagüe y además, arriba de los caños que colocó el PRODEGO para su obra de pluviales, se debió sacar tierra y volcar arena cemento. Se trata de trabajos complementarios y terminación de cámaras.
La base de arena cemento que se construyó en ese sector de la Mitre tiene un grosor estimado de 15 a 20 centímetros por el tipo de suelo de la calle. Este martes, operarios municipales, con el uso de retroexcavadora, comenzaron a hacer la extracción de tierra en el cruce de calles de Mitre y Cabral, para posteriormente iniciar la pavimentación de la bocacalle que falta.
Durante los últimos días, también con la participación de personal del PRODEGO en el lugar, se llevaron a cabo tareas de alteamiento de 5 cámaras, para dejarlas a nivel y en condiciones para que posteriormente, se realicen en el mismo sitio las respectivas tapas que tendrán rejas de protección.
Dichas cámaras forman parte de la construcción de los nuevos pluviales en esa parte del barrio Francisco Palau y Quer que facilitan notablemente el escurrimiento del agua de lluvia. También con la participación del personal del PRODEGO se están colocando las tapas a las cámaras citadas, quedando pendientes los cordones respectivos de las calzadas.
Cabe destacar que esta obra de pavimentación y saneamiento de la calle Bartolomé Mitre se ejecutó con recursos exclusivos de la Municipalidad DE Goya.-