martes, 25 de marzo de 2008

ANALIZARON EN SANTA LUCIA LA CREACION DE RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES




En el marco del programa “Municipios Saludables” se reunieron este martes funcionarios y representantes de las localidades de Santa Lucía, Yataí Ti Calle, San Cosme, Corrientes y Goya. Se busca aunar estrategias posibles ante problemas comunes entre Municipios, en las áreas de salud, desarrollo social y medio ambiente

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Lucía, este martes 25 de marzo, y contó con la presencia del Secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la ciudad de Corrientes, Angel Valmaggia, los diputados provinciales José María López y Raúl Martínez y los Intendentes de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo y de San Cosme, Pedro Tocalino.
También participaron por Goya los Secretarios de Bienestar Social, Geraldine Calvi y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucia, Alberto Toledo; los ediles Francisco Franco, Raquel Andreau; el titular de la Convención Constituyente, Héctor Ojeda; por la Dirección de Acción Social Elisa Díaz, entre otros.
El encuentro tuvo como objetivo aunar estrategias posibles ante ciertos problemas comunes entre Municipios, en las áreas de salud, desarrollo social y medio ambiente a fin de establecer criterios comunes de interconexión con la Nación y la Provincia.

TEMAS TRATADOS
Los temas tratados estuvieron relacionados con la implementación de programas nacionales. Entre ellos: Vales Sapucay; productos frescos, Minoridad y Familia, Deportes, Juventud, Discapacidad, Huertas y Microemprendimientos, Promoción de Empleo; otros de Desarrollos Social (Tercera Edad, Yacarú Porá, Defensa Civil, etc); Dengue y Fiebre Amarilla; Plan Nacer y Remediar; Salud Sexual y procreación responsable; SIDA, Residuos Sólidos; Mataderos; Bromatología – Mercados; Zoonosis – Control de Vectores; Saneamiento Ambiental – Aire agua; otros de Medio Ambiente y Sistema Educativo.
En el marco del programa Municipios Saludables, los temas planteados fueron: Cáncer de Mama, Tabaco; Basura; Alcohol; Clasificación (PET), Dengue; Esterilización de perras y gatas; Operativos de Salud, Desparasitación; Negociación Comunitaria (barrio Saludable); Promoción de actividad física; Nutrición de calidad y Escuelas Saludables.
Durante el encuentro se acordó una nueva reunión para la creación de la Red de Municipios Saludables.-