miércoles, 20 de febrero de 2008

ORGANIZADORES DE LA FIESTA DEL SURUBI ENTRERRIANO VISITARON GOYA

Funcionarios municipales, empresarios turísticos y guías de pesca de La Paz (Entre Ríos), se constituyeron en Goya para promocionar la 15ta Fiesta del Surubí Entrerriano que organizan del 11 al 13 de abril próximo. Visitaron el palacio comunal y se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el ViceIntendente Rubén Bassi

La ciudad de La Paz, se apresta a vivir, los días 11, 12 y 13 de abril, la 15ta Fiesta del Surubí Entrerriano (Pesca con devolución) evento que este año busca congregar a un buen número de pescadores de la región.
Por este motivo, estuvieron en Goya este miércoles una comitiva de paceños encabezada por el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de esa ciudad, Miguel Angel Galán, quien en horas de la mañana fue recibido por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y el Vice Intendente y presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi. Galán llegó acompañado del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta del Surubí Entrerriano, Carlos Gregorio Casas; el presidente de la Cámara de Guías de Pesca, Víctor Barriche y el secretario de la misma, Juan Silva, además de Carlos Schumacher, miembro de la Cámara de Turismo de La Paz.Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos del Municipio, se charló sobre las características que tiene la Fiesta del Surubí Entrerriano y cómo se podría trabajar mancomunadamente en el futuro con Goya, tanto en lo que respecta al concurso pesquero como en materia de turismo, deporte y cultura.

En la oportunidad, Galán reconoció la magnitud que tiene la Fiesta Nacional del Surubí, en el ámbito de todo el país y en ese sentido aclaró que el evento pesquero que tiene lugar en La Paz no busca competir con la fiesta mayor de Goya. “Venimos a aprender”, dijo Galán durante la amena conversación que mantuvo con el jefe comunal y con el viceintendente Bassi, quien a la vez también es presidente de la Comisión Municipal de Pesca.


VINCULO DE “HERMANDAD”
Durante la charla, se intercambiaron impresiones sobre las coincidencias y diferencias de modalidad que tienen los dos eventos pesqueros, a la vez Galán tomó nota de las opiniones vertidas sobre la forma que se encara en Goya la organización de la Fiesta Nacional del Surubí haciendo hincapié en la complejidad que tienen los preparativos para llevarla a cabo con éxito.
Asimismo se analizó las características que tendrá el “Gran Prix” que proponen los organizadores del “Surubí santafesino”, y al cual ha adherido este año la Fiesta Nacional del Surubí.Al término de la reunión, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, destacó la importancia del vínculo casi de “hermandad” que se creo a partir de este primer encuentro. A la vez, recalcó Galán que él vino a Goya a promocionar la fiesta, en su carácter de funcionario municipal de La Paz, teniendo en cuenta el resurgimiento de las posibilidades turísticas de La Paz a partir de la explotación de aguas termales.
También La Paz cuenta con el Triatlón de mayor envergadura de la región, al que concurrió en el mes de enero ultimo, una delegación de la Dirección de Deportes para promocionar los eventos locales.


CARACTERISTICAS EL CONCURSO
Cabe señalar que la Fiesta del Surubí Entrerriano se hará desde el 11 al 13 de Abril de 2.008. La modalidad del concurso será de “Embarcados por Trios”, en el horario de 07, hasta las 17,30 horas.
El costo de la inscripción, por Trío es de 300 pesos, (incluye tarjetas para el almuerzo)Los premios acordados para los ganadores del concurso de pesca son $ 9.000, en ordenes de compra para el trío ganador, y 4.000 pesos, también en órdenes de compra para el primer clasificado, en forma individual.
En cuanto a los primeros clasificados en forma individual y en tríos se preveen importantes premios, como 1 (Una) Lancha HALCON 456C/Motor y TrailerLos interesados en obtener mayores detalles sobre el certamen pueden consultar a los teléfonos: 03437 - 422 389 / 03437 - 423 601, y por e-mail : lapazturismo@lapazcoop.com.ar, o visitar el sitio web: http://www.turismolapaz.com.ar/ / http://www.turismoentrerios.com/