lunes, 4 de febrero de 2008

GOYA VERANO PORA REGALO CHAMAMÉ DE ALTO NIVEL


El público de Goya pudo apreciar, el domingo a la noche, en forma gratuita, un nuevo espectáculo musical organizado por la Dirección Municipal de Cultura. En esta oportunidad fue el turno de músicos destacados del chamamé de Goya, que fueron acompañados por invitados especiales como “Juanchi” Cabrera.



Una noche ideal acompañó este domingo, 3 de febrero, a la sexta edición del programa “Goya Verano Porá”, que se llevó a cabo en un escenario montado en inmediaciones de la intersección de las calles Colón y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.

Numeroso público se acercó a deleitarse en la actuación de Selva Vera y Rudy Dominguez y del “Cuarteto Chamamecero Municipal”.

Desde las 22, aproximadamente varios centenares de personas se congregaron en los alrededores del escenario, y siguieron atentamente las alternativas del show musical organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

Se trató de la sexta entrega de estos festivales que se llevan a cabo en el marco del Programa Goya Verano Porá.

La apertura del show estuvo a cargo del Cuarteto Chamamecero, la recientemente conformada agrupación musical dependiente de la Dirección de Cultura. Con las voces principales de Rogelio Morato y Roque García, la solvencia en guitarra del profesor Orlando Ortiz, y el excelente acordeonista Cesar “Tuky” Ortiz, el conjunto hizo un repaso por clásicos del género chamamecero, y se ganó el aplauso de la gente, prolongando el espectáculo por espacio de unos 45 minutos.

SELVA, RUDY Y SUS AMIGOS

Momentos después, el maestro de ceremonias Carlos Gómez Muñoz presentó al dúo integrado por Rudy Domínguez y Selva Vera, quienes después de ocho años volvieron en un escenario a interpretar temas de la música correntina: el chamamé.

Ambos desarrollaron todo su talento y fueron acompañados en acordeón por el eximio instrumentista “Juanchi” Cabrera, primer acordeón de la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes, quien les aportó su jerarquía realzando el espectáculo.

También, estuvieron con ellos otros músicos conocidos de Goya, como Alejandro Fernández, (voz y teclados) y José Laprovitta, (bajo), integrante junto a Selva y Rudy del ya desaparecido grupo Nuestro Canto”.

En un momento del show, que se extendió por más de una hora a pedido del público, Selva hizo coro con sus invitados. En otros, “Juanchi” Cabrera, con su acordeón tres hileras, (está participando en festivales internacionales fusionando el acordeón con el jazz y el blues, en festivales de latín jazz) demostró su enorme capacidad musical.

Se trató en definitiva, de una noche a puro chamamé, que dio continuidad al programa artístico que se había suspendido la semana pasada debido a inclemencias climáticas.

Cabe destacar que en la plaza Mitre, estuvo presente un equipo de agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social quienes, en un stand instalado en el espacio público, brindaron al público interesado información variada sobre temas de índole sanitario como de cuestiones de salud reproductiva.

Estos festivales que se hacen durante el “Goya Verano Porá” abarcan todos los sábados del verano y domingo.-