lunes, 4 de febrero de 2008

FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON ESPECIALISTA EN TRANSITO


Analizaron la posibilidad de que, con la asistencia de la consultora que encabeza el experto en transito Víctor Lastreto, se dicten en Goya cursos de capacitación y formación para personal municipal, fuerzas de seguridad y otros sectores de la comunidad.

El experto en la problemática del Tránsito, Víctor Lastreto, en el marco de un viaje que lo llevará a la provincia de Misiones, mantuvo este lunes una reunión en el Salón de Acuerdos con funcionarios del Ejecutivo municipal de Goya.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, y el especialista en Accidentología, Alejandro Stortti, con quienes Lastreto conversó sobre diversas cuestiones relacionadas a la problemática del tránsito.
Se analizó la posibilidad de concretar en Goya un encuentro provincial o regional con la participación de inspectores de tránsito. Al respecto, explicó el mismo Lastreto, que la intención es “capacitar a la gente, como los inspectores de tránsito, quienes son el verdadero espejo de la Municipalidad en la calle”.
Asimismo existe la posibilidad de que se dicten cursos para docentes (que otorguen puntaje); inspectores; policías; gendarmes; padres; conductores de ambulancia; bomberos. También se buscará propiciar la instrucción de personas que puedan actuar a su vez como capacitadores en Educación Vial, que puedan ir a las escuelas a instruir a los alumnos, con una temática que “desarrolle la currícula escolar sobre educación vial durante todo el año”.
Lastreto, nacido en la provincia de Entre Ríos pero radicado hace 45 años en Neuquén dijo que había llegado a nuestra ciudad cumpliendo su deseo de conocer Goya, aparte de las actividades profesionales, y que tiene como origen su relación personal con el fallecido parroco de la Iglesia Catedral y posterior obispo de Concordia (E.R.), Ricardo Roch. No obstante, su visita, de carácter profesional obedece a un contacto previo que había tenido con el director de Tránsito, Fernando Vallejos.
Según Lastreto en el marco de un plan estratégico, la consultora que él mismo encabeza “ha presentado un proyecto de solucionar los problemas de tránsito en el país, a través de la educación”.
El Secretario de Gobierno califico a la propuesta de “interesante”, al tiempo que sostuvo que el interés de la Municipalidad de Goya, es “continuar trabajando con distintas herramientas y programas que tengan como fin alcanzar un mayor ordenamiento del tránsito y elevar la calidad de la educación vial de la población a fin de evitar accidentes con sus secuelas de heridos y víctimas fatales”.