lunes, 4 de febrero de 2008

PRODEGO AMPLIA Y OPTIMIZA LA RED PLUVIAL SECUNDARIA


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, dio inicio a las obras de ampliación de la red pluvial secundaria de calle 9 de julio, entre Baibiene y Cabral. Los trabajos se suman a los ya realizados por calle Bartolomé Mitre y permitirán un mejor escurrimiento del agua de lluvia. La inversión en ambas obras ronda los 100 mil pesos

La obra de ampliación y optimización de la red pluvial secundaria consiste, en esta primera etapa, en la construcción de 120 metros del pluvial secundario, con caños de hormigón armado de 800 mm. diámetro. Los trabajos se ejecutan por calle 9 de julio entre Baibiene y Cabral, con sus respectivas bocas de tormentas o sumideros.
En una segunda etapa, el ramal se extenderá, por calle 9 de julio, hasta Ferre, en una longitud de 120 metros, con una cañería de hormigón armado de 600 mm. de diámetro, con sus respectivas bocas de tormenta.
Este ramal secundario intercepta el conducto principal, de sección variable rectangular, de hormigón armado, de calle Baibiene, que culmina en la Estación de Bombeo de 25 de Mayo y Caa Guazú.
Las ampliaciones en la red secundaria optimizaran el funcionamiento del sistema en el barrio Francisco Palau, comprendido dentro de la cuenca urbana MU7, minimizando los inconvenientes que ocasionan lluvias de variada intensidad.

PLUVIAL CALLE MITRE
Esto se suma a la ampliación de 120 metros, de la red pluvial secundaria, finalizada, por calle Mitre entre Baibiene y Cabral, con resultados excelentes observados en el comportamiento del escurrimiento y la consiguiente disminución de los niveles de riesgo a las inundaciones.
Vale señalar que estas obras son realizadas por el personal y equipos viales del PRODEGO. Las inversiones que se realizaron y se realizan (equipos viales, materiales e insumos), con recursos de la Municipalidad de Goya, en las calles antes mencionadas, rondan los $ 100.000 (Cien mil pesos).