martes, 5 de febrero de 2008

Puente Goya-Reconquista: INTEGRANTES DE CONSULTORA AMBIENTAL LLEGAN A GOYA

Se reunirán este miércoles, a las 10 horas, con autoridades y funcionarios municipales. Recabarán información y antecedentes históricos sobre el comportamiento hidrológico del río Paraná frente a nuestras costas

Miembros de la empresa consultora que estudiará el impacto ambiental que podría causar la obra del futuro puente que unirá la provincia de Corrientes con la de Santa Fe, en estas latitudes, visitaran este miércoles la ciudad de Goya para mantener una reunión con autoridades y funcionarios municipales.
El encuentro tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad y en la oportunidad los técnicos foráneos interiorizarán a los funcionarios locales sobre el cometido que persiguen al tiempo que recabarán información de distinto tipo que será utilizada para la elaboración de los estudios pertinentes.
Cabe recordar que el Proyecto Ejecutivo de la obra puente Goya-Reconquista, fue adjudicada a mediados de 2.007 a un consorcio integrado por cinco empresas. El estudio, que demandará un plazo de alrededor de 10 meses, tiene un presupuesto oficial de $30,3 millones y permitirá determinar el costo real de la obra y el tiempo de ejecución.
El Proyecto Ejecutivo, cuyo costo es financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, consiste en el diseño del puente, del viaducto, de los terraplenes, de la seguridad vial, el costo detallado de la obra, el diseño del puente atirantado y de las defensas, entre otras cosas.

CORREDOR BIOCEANICO
Vale resaltar además que el futuro puente entre Corrientes y Santa Fe integrará un espacio existente entre dos provincias y tendrá una longitud de 40 kilómetros.
La nueva traza formará parte de uno de los corredores bioceánicos que permitirá acceder a los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico. Concretamente el futuro puente sobre el río Paraná permitirá a la producción del sur correntino acceder más facilmente a los mercados de las provincias del NOA, de la región Centro y de Chile a través del Paso San Francisco, mientras que en forma inversa, la producción de Santiago del Estero, del NOA y del norte de Santa Fe tendrá una salida directa a los grandes mercados brasileños.