lunes, 21 de enero de 2008

BANDAS DE ROCK ANIMARON LA QUINTA ENTREGA DEL GOYA VERANO PORA.

Una nueva generación de jóvenes músicos locales animó el domingo el “Rock en río”, frente al flotante amarrado a la Costanera, en la quinta entrega del programa “Goya Verano Porá” que es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La propuesta de la Dirección Municipal que encabeza Carlos Dante Ginocchi reunió a varias bandas que se presentaron ante un público de todas las edades que se acercó a la plaza Italia dando un marco apropiado al evento musical.
El espectáculo tuvo como escenario central la pérgola de la plaza Italia, en cuyos alrededores se apiñaron seguidores de las bandas, como la gente que habitualmente elige ese clásico espacio público para su esparcimiento.
La convocatoria se extendió desde las 21,30 hasta pasada la medianoche. El desfile de figuras se inició con “La Gorda”, y le sucedieron “Pintach”; “A tiempo”, y ya en la parte final actuaron los músicos de “2 veces no”. Todos ellos interpretaron temas con llegada e impacto entre los más jóvenes, y en especial entre quienes son sus seguidores más fieles.
Según los organizadores, se trató de una convocatoria que cumplió con los objetivos que se habían impuesto, vale decir la de extender la propuesta del programa “Goya Verano Porá” a todos los géneros musicales: pasando desde el chamamé; el tango, e incluyendo al rock en la convicción de que esta música no es un patrimonio exclusivo de los jóvenes sino que identifica a varias generaciones de argentinos que crecieron con el mismo.
La oportunidad que dio la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, de que un espacio público se erigiera en escenario para las bandas locales, y así se notó a mucha gente en los alrededores de la plaza Italia.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Por otra parte, en la plaza Italia, estuvo presente un equipo de agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social quienes realizar tareas información y concientización respecto a prevenciones, y cuestiones de salud reproductiva. Para esto se instalaron con una mesa en la Costanera, mientras se desarrolló el espectáculo musical.
La Secretaría de Bienestar Social había iniciado el pasado domingo 13, su trabajo de promoción de la Campaña “Sexo Seguro en Tiempos de VIH/SIDA”. Se trata de una campaña de prevención y concientización sobre la enfermedad que pone en riesgo la vida de millones de personas en todo el mundo. Este trabajo continuará realizándose durante los fines de semana venideros.