lunes, 3 de diciembre de 2007

MUNICIPIO Y HOSPITAL ZONAL CONCRETARON CAMPAÑA DE PREVENCION DEL SIDA




Diversas acciones informativas, impulsadas por la Dirección Municipal de la Mujer y el Hospital Zonal de Goya, culminaron con la distribución de folletería y preservativos en la vía pública.

El viernes pasado, desde las 19, en Plaza Mitre, y al conmemorarse, el 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, un grupo de profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, y personal dependiente de la Dirección Municipal de la Mujer, montó un stand, donde informaron al público sobre cuestiones relacionadas a la prevención de la enfermedad.
Estas acciones forman parte de una campaña que se había iniciado el pasado miércoles, con la realización de charlas en escuelas e institutos de la ciudad, y terminó el viernes, en la plaza céntrica de la ciudad, con la presentación de un festival de rock, en el que se presentaron las bandas “2 Veces no”, y “Bizarro”.
Entre las profesionales responsables del stand instalado el viernes, en la plaza Mitre, estaban las médicas Betiana Fornasari y Rocío Portillo, del equipo de Epidemiología del Hospital Zonal, asimismo agentes sanitarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad.
Se calcula que en la plaza se hicieron entrega de aproximadamente 3 mil preservativos, y cientos de folletos informativos, relacionados con las medidas de precaución que deben tenerse en cuenta para evitar el contagio del SIDA. Así es que los agentes sanitarios y los médicos hicieron hincapié en los beneficios del uso del preservativo y otros métodos de prevención.
La premisa de los organizadores de la campaña fue concientizar a la sociedad de los riesgos de contraer la patología. Por eso se fundamentó que se entregaran el material informativo a las personas que transitaban por las inmediaciones del stand, localizado en el cruce de las calles Colón y Mariano I. Loza.
La actividad del stand, se extendió hasta la noche, cuando comenzó la actuación, en vivo de las bandas de rock, más destacadas del ámbito local. Este espectáculo congregó a centenares de personas, especialmente público juvenil, que colmó el sector de la plaza Mitre aledaño a la calle Colón donde se había montado el escenario.