lunes, 3 de diciembre de 2007

SE REALIZO CON EXITO LA 10º CAMINATA INTEGRADORA




Fue organizada por la Coordinadora y el Consejo Municipal del Discapacitado. Mas de tres centenares de entusiastas caminantes respondieron a la convocatoria, y recorrieron a pie, las calles de la ciudad de Goya bajo el lema “Juntos podemos” No a la Violencia. De la marcha participaron el intendente Francisco Ignacio Osella, y funcionarios de su Gabinete.

Con marcado éxito se desarrolló el domingo 2, en nuestra ciudad, la décima edición de la “Caminata Integradora”, organizada por la Coordinadora de Discapacitados y apoyada por las instituciones que forman parte del Consejo Municipal de Discapacitado.
Mas de tres centenares de personas tomaron parte de la Caminata, que se inició en plaza
Mitre, frente a la Iglesia Catedral y se extendió hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde aguardaba la Banda de Música “Puerto Argentino” que prodigó la bienvenida a los caminantes. Estos posteriormente participaron de un refrigerio que favoreció a las personas con discapacidad, que en gran número también hicieron a pie el trayecto a través de la ciudad.
La Caminata contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Deportes y Prensa, Gerardo Bassi y José Luis Paleari, respectivamente. Asimismo, la Coordinadora de Discapacitados, responsable de la organización general del evento, Norma Bejarano; también, integrantes de la Dirección de la Mujer vinculadas a la problemática de “Violencia Familiar”; agentes sanitarios, y docentes de Educación Física. Estos últimos, integrantes de la Dirección de Deportes, animaron a los caminantes, acompañando a las profesoras Gabriela Refojos y Liza Kammerichs, quienes, como en anteriores ocasiones fueron las encargadas de animar a los participantes. Lo hicieron, desde una camioneta, especialmente acondicionada a tal efecto acompañadas del profesor Oscar Ferrero, y Pedro Ignacio “Nachin” Pereyra.
La marcha fue precedida por el ulular de una autobomba de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes anticipaban el avance de los caminantes, entre los cuales se contaban jóvenes con discapacidad; personas en sillas de ruedas; integrantes de asociaciones civiles; hombres y mujeres, jóvenes y niños; todos ellos, exhibiendo remeras y gorros, con las leyendas “Juntos Podemos”, que habían sido donados por comercios goyanos, como colaboración para la realización de esta ya tradicional “Caminata Integradora”.
En total se repartieron más de 350 remeras, y 150 gorros, lo que permite contabilizar con aproximación la cantidad de participantes, que a pesar del calor dijo presente a esta convocatoria a favor de la salud, y la integración, y en busca de difundir el exhorto “No a la violencia” que acompañó a la premisa “Juntos Podemos”.
Portando pancartas, letreros, y distintivos, los caminantes recorrieron las calles siguiendo el circuito ya habitual: desde plaza Mitre, sobre calle Belgrano, frente a la Iglesia Catedral; continuaron por Mariano I. Loza, hasta plaza Italia; bordearon la Costanera y prosiguieron sus pasos hacia Wenceslao Fernández y avenida Caá Guazú, y de allí hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
En ese predio del Ejército Argentino, fueron recibidos con música ejecutada por la banda “Puerto Argentino” dirigida por la teniente Rosa del Carmen Saucedo, y donde los asistentes, en especial chicos con algún tipo de discapacidad, disfrutaron de un refrigerio (jugos y facturas), además de recibir como estimulo una pequeña bolsita con golosinas.
En el Batallón de Ingenieros, la Coordinadora de Discapacitados, agradeció a todos por haber animado la 10º Caminata, y puso de relieve la colaboración que dio el comercio de Goya.