lunes, 3 de diciembre de 2007

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El Consejo Municipal del Discapacitado con motivo de conmemorarse este lunes 3, el Día Internacional de la Discapacidad, hizo público un Mensaje dirigido a toda la sociedad.

El escrito, que lleva las firmas de la Presidente y Vicepresidente del CO.MU.DIS., Mariana Santajuliana y José Barboza, respectivamente, expresa textualmente lo siguiente:
“La discapacidad, no es solamente un problema de quien la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad.
Por tal motivo, toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos, para que logren ser autosuficientes. Que ellos adviertan que son aceptados por la comunidad, y que se le reconocen sus valores y capacidades personales. La sociedad debe optar, entre asistir y mantener al discapacitado como una carga pública, o darle las oportunidades de estudios, capacitación, y trabajo, para que se conviertan en contribuyentes.
Esta situación, requiere que el Estado, las Organizaciones Sociales Gubernamentales, Privadas, Empresariado, Fuerzas Vivas y toda la comunidad en general, se esfuercen para potenciar las políticas públicas, legislación, derechos humanos y sensibilización social. Estamos convencidos, que todos juntos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros numerosos hermanos afectados por distintas discapacidades.
Hacemos propicia la oportunidad para compartir las siguientes reflexiones:
“Ninguna persona discapacitada puede ser plenamente ciudadana, si no participa de la producción social.
La sociedad que no es solidaria, se autodestruye, porque desatiende su esencia vital”.