lunes, 3 de diciembre de 2007

COMENZO ESCUELA DE NATACION PARA HIJOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES




Unos 40 niños, hijos de empleados municipales, asistieron este lunes a la jornada inaugural de la enseñanza gratuita de natación que brinda la Dirección de Deportes. Esta capacitación responde a una iniciativa de la Municipalidad de Goya de apoyar las actividades náuticas y la estimulación del deporte en general.

En el marco del programa "Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida", este lunes, en las instalaciones de la Asociación Bancaria, ubicada en la zona norte de Goya,
la Dirección de Deportes dio inicio a las clases de natación, dirigidas, en esta instancia, a los hijos de los empleados municipales.
En la apertura de la Escuela de Natación, estuvieron presentes el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal, Carlos Sandoval Salinger; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, profesores de la repartición y mas de 40 niños y adolescentes, hijos de trabajadores de la comuna.
Las actividades de natación se harán los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 y se complementarán con otros eventos deportivos y de recreación, de la que participan chicos de 6 a 12 años.
El titular de la Dirección de Deportes, Gerardo Bassi destacó las excelentes condiciones del tiempo que imperaban en la jornada de hoy, y que hicieron propicio el desarrollo de las clases de natación. Bassi contó a la prensa, que en la primera jornada de la “Escuela de Natación”, participaron aproximadamente 40 niños.
“Diciembre, será el mes de tender el puente con nuestros compañeros de trabajo de la Municipalidad, y que sean los hijos de los empleados municipales, los beneficiarios de esta acción” de la Municipalidad de Goya, remarcó el profesor Bassi.
La premisa de este primer día de la Escuela de Natación fue que los chicos “aprendan a nadar, que participen en las competencias de pileta, luego que vayan al Aguas Abiertas, que participen en el Duatlón, en la Regata”, auguró el funcionario al tiempo que recalcó que se busca hacer al deporte “la herramienta de integración social”.
La asistencia de los alumnos a esta Escuela de Natación está potenciada por la reciente finalización de las actividades escolares ordinarias, y se ha intensificado la frecuencia de las clases, que serán 3 veces por semana, de 2 horas diarias.
En la coordinación de las clases, intervienen 8 profesores de la Dirección de Deportes. En tanto, en el Instituto Estrella de Belén, están trabajando 3 profesores de Educación Física, en respuesta a un pedido especial, y en la intención de “articular la mayor cantidad de actividad deportiva”

CONCEJAL SALINGER
Por su parte, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Sandoval Salinger,
en declaraciones periodísticas, destacó la importancia del inicio de los cursos calificando al mismo como “hecho político importantísimo porque se le está dando la oportunidad a todos los hijos de los empleados municipales para que aprendan natación que les servirá para toda la vida, y que es un deporte bueno para la salud”.
“Estas son realidades que el pueblo de Goya, va a valorizar, porque es fundamentalmente para el bien de los jóvenes que son el futuro”, puntualizó el concejal Sandoval Salinger.-