miércoles, 19 de diciembre de 2007

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ACTO DE ASUNCIÓN DEL NUEVO JEFE DEL BATALLÓN




Este miércoles 19, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella asistió a la ceremonia de cambio de jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte 12 acompañado por el Viceintendente Rubén Bassi y funcionarios municipales. El teniente coronal Jorge Luis Krieger fue puesto en funciones por el Comandante de la Brigada de Monte XII, coronel Fernando Alonso Jardel. Krieger sucederá en el cargo al teniente coronel Julio Cesar Belfi

El acto de cambio de Jefatura del Batallón de Ingenieros de Monte XII se realizó este miércoles 19, en el Patio de Armas de la unidad militar con asiento en nuestra ciudad.
La ceremonia, que fue presidida por el Comandante de la Brigada de Monte 12 con asiento en Posadas (Misiones), coronel Fernando Alonso Fardel, contó con la presencia el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Dario Bassi, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Rubén Darío Brayer; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la fuerzas de Seguridad y Policiales, representantes de entidades intermedias, ex integrantes del Ejército Argentino, y ciudadanos en general.
El acto castrense dio inicio con la presentación de los efectivos formados al comandante de la XIIda Brigada de Monte, coronel y veterano de guerra de Malvinas, Fernando Isidro Alonso Fardel.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; tras lo cual el teniente coronel Hugo Ernesto Leyes dio lectura de una síntesis del legajo personal del jefe del Batallón saliente. El teniente coronel Julio Cesar Belfi tendrá como nuevo destino profesional la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

DESPEDIDA DE BELFI
Belfi se despidió de sus subordinados, camaradas de armas y el pueblo de Goya en general con sentidas palabras. “Las palabras de despedida no son para hacer un raconto pormenorizado de lo actuado sino para el reconocimiento y el agradecimiento”, comenzó su alocución el jefe militar tras lo cual expreso su agradecimiento a la Virgen Maria, a la superioridad “por la oportunidad de desarrollarme plenamente en el ejercicio de comando en este querido Batallón, con hombres y mujeres que aceptan el desafío de sentir el orgullo de ser soldados del Patria”.
También hizo un reconocimiento al comandante de Brigada, al equipo oficiales y suboficiales y soldados bajo su mando, al personal civil y a los retirados del Ejercito, a los soldados de la clase 30, y “a los amigos goyanos por la calidez y los gestos desinteresados y afectuosos con que honraron mi persona”, entre otros.
Su esposa Maria Gabriela, visiblemente emocionada, y su hija Maria Victoria “Viqui”, tambien fueron objeto de sentidas palabras. “Sepan que las amo y que son mi orgullo y mi refugio”, confesó Belfi.
Dio también “la bienvenida” al teniente coronel Jorge Luis Krieger, y a su esposa Sandra, e hizo votos “para que la suerte lo acompañe porque sus cualidades profesionales y personales y sus capacidades son suficiente aval para asegurar el éxito de su gestión”.
Después, frente a todos los efectivos del Batallon de Ingenieros de Monte 12, a viva voz pronunció la formula de rigor: “Subordinación y Valor”, escuchándose como respuesta atronadora “Para Servir a la Patria”.
El Encargado de Elementos arrió entonces la Banderola de Honor que acompaño su mandato, haciéndole entrega de la misma como recuerdo de su paso por la Unidad.

JURA DEL NUEVO JEFE
A continuación se leyó la Resolución que designó al teniente coronel Jorge Luis Krieger como nuevo jefe del Batallón de Monte 12. Tras lo cual se dio lectura el legajo personal del nuevo jefe.
Alonso Jardel tomó luego juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al teniente coronel Krieger y lo puso en posesión de su cargo; tras lo cual se tocó diana del parque.
La ceremonia prosiguió con el uso de la palabra por parte del Comandante de la Brigada de Monte XII, la entonación las estrofas de la canción del Ejército Argentino por parte de sus integrantes. El desfile de los efectivos del Batallón marcó la finalización del acto.
Autoridades militares y civiles e invitados compartieron mas tarde un brindis en el Casino de Oficiales del Batallón.