miércoles, 19 de diciembre de 2007

LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ PARTICIPÓ EN FIESTA DEL MAR




La Reina Nacional del Surubí, Rocio Macipe participó el pasado fin de semana en Mar del Plata, de los eventos realizados en el marco de la Fiesta Nacional del Mar, concluyendo un año donde representó a Goya en numerosas fiestas en distintos puntos del país

La joven soberana viajó a la ciudad balnearia, acompañada por la responsable de Ceremonial del Municipio, Irma Galarza de Vassel. En Mar del Plata, cumplió una serie de actividades protocolares, que comenzaron el viernes 14 de diciembre, en el Hotel San Marino, cuando fue participe de la “recepción” que brindaron los organizadores de la Fiesta Nacional del Mar a todas las reinas invitadas provenientes de diferentes provincias.
Ese día, Rocio Macipe, además de varias actividades de esparcimiento que ofrecieron los anfitriones, concurrió al complejo “La Normandina – Roca y La Costa, un glamoroso edificio construido en los años treinta, convertido en un moderno y vistoso complejo que incluye restaurantes con inigualable vista al mar, un amplio salón para congresos y una gran galería de arte. Este exclusivo lugar fue sede de la Recepción Oficial de Reinas invitadas que les dispensó el intendente municipal de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
El sábado, al término de una jornada que incluyó un paseo por el complejo Aquasol, la soberana goyana asistió, en el escenario mayor montado en el anfiteatro Las Toscas, del Paseo Hermitage.
La ceremonia de elección de la máxima belleza marplatense contó con un respaldo artístico de resonancia, destacándose la labor sobre el escenario de Javier Calamaro, Cecilia Milone y Carlos García, entre otros. En dicha ceremonia resultó electa María Belén López Osornio, de 22 años, quien fue coronada por el intendente Gustavo Pulti. Ocupó de esa manera el “trono” dejado por la anterior reina, Yesica Natalia Di Vicenzo.
Además de Osornio, se designaron princesas a Marcia Tomasini y Andrea Anzaldo. Este evento forma parte de la programación de la inauguración de la temporada en Mar del Plata, en el que se procede a la bendición de las aguas y frutos de mar.

VIAJE A OTRAS FIESTAS NACIONALES
Anteriormente a esta fiesta, Rocío Macipe había asistido a la Fiesta de la Citricultura, el 30 de noviembre. Otras participaciones en las que estuvo presente representando y promocionando las bellezas naturales y el turismo de Goya, fueron la Fiesta Nacional de la Nieve, realizada en Bariloche, y las fiestas nacionales del Contratista Rural, de Alcira Gigena (Córdoba), (28 de agosto); de la Amistad Deportiva, en Sunchales; de la Horticultura, en Santa Lucía; de la Yerba Mate, en Apóstoles (Misiones); del Inmigrante, en Oberá (Misiones) y del Dorado.
Asimismo asistió a la Feria Internacional de Turismo, en la (Capital Federal); y estuvo presente en el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada y del Estudiante, ambas en Goya.
Rocío Macipe tiene previsto participar durante el 2.008, en la Fiesta Nacional de la Pera, en Río Negro, en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, y en la Fiesta del Pacú, en Esquina, entre otras.
Al hacer un balance de sus actividades a lo largo del año rescató que su responsabilidad como Reina Nacional del Surubí le ha permitido “conocer nuevos lugares”, y hacer numerosas amistades en distintos puntos del país. Y pese a sus obligaciones escolares, dijo estar satisfecha por haber cumplido este año sus deberes que implican su título de reina de la Fiesta Mayor de Goya.
Además resaltó el rol que cumple su Delegada, Irma Vassel quien la ayuda en forma permanente cada vez que le toca viajar para participar en algún evento o Fiesta Nacional.