miércoles, 19 de diciembre de 2007

FINALIZAN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE MUNICIPAL




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza los trabajos finales destinados al acondicionamiento general del Parque Municipal ubicado a orillas del puente sobre el río Santa Lucía con vistas a la inauguración de la temporada estival prevista para este fin de semana

En el parque Municipal se ha terminado de acondicionar la zona de playas, donde se ha hecho un completo trabajo de limpieza; corte de malezas, y movimiento de arena, con el fin de que el público que se acerque a la playa pueda disfrutar la misma sin ningún inconveniente.
En el lugar se llevaron a cabo tareas de parquización general; habiéndose recambiado y arreglado una serie de juegos infantiles, como hamacas, tobogán y trompo. Además se ha reforzado los sostenes del clásico avión de guerra Gloster Meteor (estacionado en el predio desde hace varias décadas) para garantizar la seguridad del público que lo visita, y que es uno de las curiosidades del parque municipal.
Asimismo se ha procedido a terminar los trabajos de remodelación de un “escenario”, de 7 metros de diámetro, armado en base a las construcciones heredadas del ex “serpentario”, que conformó en tiempo pasado el “zoológico” hoy ya erradicado.
El personal de la comuna ha trabajo intensamente en la construcción de parrillas, con bases de bloques de ladrillo, que demandó un variado trabajo de albañilería, y rematados con estructuras de metal que harán las veces de parrilla propiamente dichas, fabricadas en el Corralón Municipal. En total se estiman que habrá 22 de estas estructuras, distribuidas en todo el predio del Parque Municipal y que son de mucha utilidad para los visitantes que acampan y necesitan de un reducto donde cocinar al aire libre.
El público también podrá disfrutar del resguardo que ofrecen una serie de estructuras tipo “quincho” que se han reforzado. En tanto se han hecho trabajos de refuerzo en los aledaños de las columnas del puente, colocando cerca de 50 bolsas de arena para contener la erosión de la playa, y se extrajo importantes cantidades de tierra debajo de las “alas” del puente que anteriormente obstaculizaban el tránsito.

MEJORAS EN CAMINO DE ACCESO
Por otra parte se ha construido un estacionamiento para una veintena de automóviles, con la respectiva media sombra, ubicado a mano izquierda del sector de playas
En el acceso derecho del Parque Municipal, vale decir, el camino lateral que se encuentra circulando de sur a norte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está echando asfalto en frío para mejorar el tránsito vehicular. Completando estas actividades, se han colocado diversos canastos para basura en todo el predio, y se han arreglado los sanitarios ubicados en el mismo.
Asimismo se ha procedido a la pintura general de las estructuras existentes, y de los cordones de los caminos internos del parque, y de los bancos de cemento. La obra se completa con la instalación de nuevas luminarias, con lo cual se estima que el predio se encuentra en condiciones óptimas para el inicio de la temporada estival.