martes, 6 de noviembre de 2007

SE INAUGURO III EXPOSICION DE TALLADO ARTISTICO EN MADERA


Este martes comenzó en la Casa de la Cultura, la III Exposición de Tallado Artístico en Madera del Taller Ñande Po”, dirigido por la profesora Ofelia González de González y auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

En la apertura del taller, estuvieron presentes el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, además de la responsable de esta tarea, Ofelia González de González. También participaron aficionados al tallado, y docentes, que en su mayoría conforman el "elenco femenino" del taller Ñande Pó.
Para dejar oficialmente inaugurada la exposición, hizo uso de la palabra el doctor Carlos Ginocchi quien destacó el trabajo a veces "silencioso" de la gente ligada al Taller Ñande Po que "funcionó hasta hace poco tiempo en la Casa de la Cultura".
El Director de Cultura destacó la "humildad" de los mismos y señaló que "a la hora de mostrar sus trabajos, la humildad estalla en un muestrario fantástico de obras de tallado en madera, la gente trabaja con mucho gusto y con mucho empeño".
En particular elogió la vitalidad de la profesora González de González quien con sus 80 años "tiene el brío de un joven de 17 o 18 años".
El funcionario comentó asimismo que ha propuesto a la experta en tallado, la posibilidad de "empezar a tallar algunos de los elementos de la Capilla del Diablo", y en ese sentido consideró pendiente una visita a la "Capilla de la Virgen del Buen Consejo".
"Vamos a ver las posibilidades de que a partir del taller de tallado podamos, tallar algunas de las imágenes sueltas, que le daría el color necesario" a las mismas.
Ginocchi estimó que "esto es parte del armado y del entramado de la cultura, estas son las cosas que mirando, abren los ojos, de las personas y nos invita y nos convida, y nos enseñan a ser mejores personas. En una palabra a ser mejores ciudadanos que tanto necesitamos para el futuro, somos los únicos que hacemos nuestro futuro a través de nuestra visión", remarcó el funcionario municipal.

DIRECTORA DEL TALLER
Luego, la responsable del taller Ofelia González de González se dirigió a sus colegas y
alumnos para manifestar su "agradecimiento por la oportunidad" que le dio la Casa de la Cultura.
Según la docente esto le permitió "enseñar" un arte que "ha llenado" su vida de satisfacciones a partir del tiempo que le dedicó al tallado.
En el taller exponen los alumnos Dora Elisa González; Ana Maria Moschen, Silvia Bandolin, Aída Pitton, Teresita Billordo, Alberto Betancour y Gerardo Britez.
La exposición podrá ser visitada por el publico en el horario de 10 a 12 por la mañana y de 17,30 a 19,30 horas, por la tarde durante toda la semana.