martes, 6 de noviembre de 2007

DELEGACION DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE SANTA FE VISITAN GOYA


La comitiva, oriunda de la localidad de La Sarita, realizará una visita guiada por distintos lugares históricos de la ciudad y el miércoles se cruzarán a la Reserva Natural de la isla “Las Damas”. Esta mañana conocieron el palacio comunal y fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Acompaña a la delegación el Intendente electo de Reconquista, Jacinto Speranza.

Una delegación de 45 alumnos y docentes de la localidad santafesina de “La Sarita” fueron recibidos esta mañana, en el salón de Acuerdos de la Municipalidad por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Se trata de un grupo de estudiantes pertenecientes a las escuelas rurales de La Sarita, con edades comprendidas entre los 8 a 17 años, de 2º año hasta 9º año,.quienes llegaron acompañados por los docentes Silvia Pasarino, profesora de Ciencias Naturales; María Silvia Pereda, profesora de Tecnología; César de Urquiza, profesor de Ciencias Sociales; Victor Gahn, profesor de Educación Física; Maríela Moulin, profesora; las directoras de las escuelas 929, Marisa Reniero, y de la Escuela 1128, Celia Reniero; y el electo jefe comunal de Reconquista, Jacinto Speranza
La delegación proviene de la localidad de “La Sarita”, ubicada a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. Los alumnos pertenecen a las Escuelas 929, de “Los Claros”; de la Escuela 994 de Paraje “La Carola”; de la Escuela 6205 de “La Sarita”, y la Nº 1128. Arribaron a Goya, a bordo de la balsa que cumple un servicio regular entre nuestra ciudad y Reconquista, pasadas las 9,15.

ESTUDIO DE LOS HUMEDALES
La visita se concretó en el marco de un proyecto escolar iniciado hace bastante tiempo, relacionado con el estudio de los “Humedales”. Al respecto la directora Marisa Reniero expresó que “se trató de conocer un poco el humedal, cruzar el humedal, (en alusión al Río Paraná y sus islas) y llegar a la ciudad de Goya”.
“Hacemos un estudio del desarrollo sustentable de los humedales”, precisó Reiniero, quien se refirió igualmente a la forma en que trabajan los docentes en “La Sarita”. En tal sentido precisó que “hay un grupo de 9 profesores que atiende 14 escuelas y se encarga pura y exclusivamente a los alumnos del tercer ciclo, vale decir séptimo, octavo y noveno”.
Los estudiantes y docentes, con el acompañamiento de guías de la Dirección Municipal de Turismo, realizarán este martes visitas a distintos lugares de la ciudad y a la Casa de la Cultura. El miércoles, por la mañana, en tanto, tras pernoctar en el albergue del club Unión, la delegación visitará la Reserva Natural Isla “Las Damas”. Por la tarde, emprenderá el regreso a La Sarita, Santa Fe.

VISITA AL INTENDENTE
En el diálogo con el intendente Osella, los estudiantes y docentes dieron precisiones sobre las actividades que realizan en sus escuelas, donde los alumnos cumplen un régimen de estudio basado en las visitas itinerantes de los docentes.
El jefe comunal tuvo un intercambio de impresiones muy cálido con los visitantes, quienes a su vez le hicieron entrega de una serie de obsequios, consistentes en dulces regionales; licores, y una artesanía.