martes, 6 de noviembre de 2007

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON LOS CONCEJALES ELECTOS


El encuentro tuvo lugar este martes en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y contó con la participaron de la totalidad de los nuevos ediles consagrados en los comicios del 28 de Octubre. El jefe comunal los felicito personalmente y les manifestó que su intención es “llevar adelante un criterio de dialogo permanente”, como ocurrió en estos dos primeros años con el Concejo Deliberante de Goya

Los nuevos concejales de Goya, electos hace poco mas de una semana, mantuvieron este martes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, su primer contacto formal con el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella.
Precisamente, fue el jefe comunal quien decidió convocarlos para “intercambiar opiniones” sobre distintos temas inherentes al Municipio y en el que tendrán competencia directa los flamantes ediles.
A la convocatoria asistieron la totalidad de los legisladores comunales electos el 28 de octubre. A saber Laura Filippa y Alejandro Medina (Frente de Todos), Laura Elías y Adán Ojeda (Partido Liberal), Mabel Barrile (Unión Cívica Radical), Carlos Rajoy (Partido Justicialista) y Francisco Balestra (Encuentro Cívico-P. Liberal disidente). Asimismo participaron la presidente del Concejo Deliberante, Isabel Niveyro y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
Antes de dar comienzo a la reunión el licenciado Osella saludo y felicitó a cada uno de los nuevos concejales a los que les auguró éxito en sus funciones.


"DIALOGO PERMANENTE"
Luego, el jefe comunal les manifestó que su intención es “llevar adelante un criterio de dialogo permanente”, como ocurrió en estos dos primeros años con los integrantes del actual Concejo Deliberante de Goya.
“Desde el Ejecutivo queremos consensuar, alcanzar acuerdos, para bien de Goya”, remarcó el Intendente Osella señalando que esa fue la tónica con la que se trabajo desde el 10 de diciembre hasta la fecha con el Cuerpo Legislativo local.
Dejó en claro además que cualquier información que requieran los nuevos ediles sobre las distintas áreas del Municipio estaba a disposición de los mismos. “Si quieren interiorizarse de lo que esta haciendo la Municipalidad no tienen mas que pedir”, apuntó Osella acotando que todos los Secretarios ya tenían la instrucción de facilitar cualquier información que le sea requerida.
El jefe comunal comentó asimismo el trabajo que se estaba realizando en torno al Presupuesto Municipal del año 2.008 que se presentaría al HCD en las próximas dos semanas.
Al respecto, dio cuenta de los lineamientos principales del nuevo Presupuesto y adelantó que contempla “una inversión mayor en bienes de capital” (compra de maquinarias).
El diálogo con los nuevos ediles -que se extendió por espacio de más de una hora-, abarcó además la política tributaria (el nivel de pago de los impuestos municipales), la cuestión salarial y de aumentos de los insumos básicos, y otros tópicos que hacen a la problemática municipal.
Antes de concluir el encuentro, la presidente del HCD hizo entrega a los nuevos ediles de una copia de la Carta Orgánica Municipal, en tanto que el Intendente Osella les reiteró sus felicitaciones y su predisposición “al diálogo permanente”.