martes, 6 de noviembre de 2007

ALUMNOS DEL INSTITUTO SAN MARTIN CON COORDINADOR DE POLITICAS AMBIENTALES


Un grupo de estudiantes del 1° año del Polimodal, del Instituto San Martín, entrevistaron el lunes a Roberto Candia, Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya.

Los jóvenes se encuentran realizando un trabajo de investigación sobre los principales problemas ambientales de Goya, en el marco de un proyecto escolar de la materia de “Geografía”, que tiene como responsable a la docente Estela Bruno de Canteros.
Con el funcionario de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, trataron en la oportunidad un amplio temario que incluyó el Tratamiento de la Basura, Horno Pirolítico del Hospital Zonal Goya Factibilidad de su Funcionamiento, Líquidos Refrigerantes (PCB) de Transformadores Públicos, instalados en distintos puntos de la ciudad, Seguridad de los mismos y gestiones para reemplazo de equipos riesgosos.
Asimismo, se interiorizaron con Candia sobre lo referido a contaminación de las aguas del Riacho Goya con Endosulfan y las medidas que se adoptaron para revertir esta situación.
Los alumnos que participaron de la entrevista fueron Cintia Raymundi; Lucila scheller; Milagros Quinodóz; María Balestra; María adela Cuadrado; Gonzalo Tracci y Juan Francisco Balestra.-