lunes, 5 de noviembre de 2007

TRABAJO SOBRE LA CONTAMINACION DEL RIACHO GOYA REALIZAN ESTUDIANTES


Son alumnos del Primer Año del Polimodal del Instituto “Gral. José de San Martín”. Los jóvenes entrevistaron al Intendente Ignacio Osella y al ViceIntendente Rubén Bassi quienes se explayaron sobre la problemática

Estudiantes del Instituto “Gral. José de San Martín” fueron recibidos este lunes por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Rubén Darío Bassi, quienes respondieron a una serie de interrogantes e inquietudes planteados por los jóvenes respecto de un trabajo de investigación sobre la Contaminación en el Riacho Goya.
Este grupo de alumnos del primer año del Polimodal de “Economía y Gestión” del Instituto “San Martín”, como otros de su mismo curso están abocados a la realización de un trabajo específico promovido por la cátedra de Geografía, a cargo de la profesora Estela Bruno de Canteros.
Tanto el Intendente Osella como el Viceintendente Bassi sostuvieron que para lograr que el Riacho Goya mejore la calidad de sus aguas es necesario la construcción de infraestructura para que no se continúe volcando (en la zona sur de la ciudad) líquidos cloacales al río, además de una mayor conciencia por parte de la población y particularmente de los pescadores que arrojan al mismo basura de todo tipo.
Aclararon también que la población ribereña asentada desde la Curva del Regimiento hacia el norte cuenta con el servicio de agua potable, en tanto que quienes viven al sur del barrio Santa Catalina, en el camino al Puerto Exterior Goya se le provee periódicamente de agua potable a través de un tanque cisterna.
“La toma de conciencia de la población respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente es clave para lograr resultados satisfactorios en esta materia coincidieron”, Osella y Bassi, remarcando que las acciones emprendidas por el Municipio están orientadas en ese camino además haber gestionado ante la empresa concesionaria del servicio de agua y cloacas y organismos provinciales y nacionales la concreción de las obras necesarias para evitar seguir contaminando el Riacho Goya, vía los efluentes cloacales.
Vale señalar que participan de este trabajo los estudiantes Agustina Clemente, Solange Casco, Joaquin Zibecchi, Virginia Frattini, Martín Zone y Antonella Martínez.