jueves, 8 de noviembre de 2007

CULTURA AUSPICIA EXPO ARTESANAL DE MARUCHAS 2007

Este sábado, 10 de noviembre, y en coincidencia con la Día de la Tradición, se llevará a cabo la XVIII Expo Artesanal de Maruchas, paraje rural ubicado en la Primera Sección del Departamento Goya

Auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura el evento es organizado por los artesanos tradicionales en Punta Maruchas, que se reunirán en el domicilio de la señora Marcelina Ponce de Oviedo, quien trabaja en la continuidad de la tarea iniciada por su hijo, José Francisco Oviedo, ya desaparecido.
Es de destacar el trabajo que realizan los artesanos de la zona rural, consistentes en artesanías de cestería y palma, cuero crudo, junco, lana cruda, crochet e hilo.
La exposición podrá ser visitada este sábado durante toda la jornada. A las 20 horas habrá celebración de la Eucaristía y posteriormente se realizará un festival y Baile Elección de Reina y princesas, con la animación del grupo musical “Reflejo de Luna”
En la oportunidad se premiará al mejor artesano varón y mujer como así también al Artesanito más pequeño. Cabe destacar que los premios para los artesanos ganadores fueron donados por la Dirección de Cultura y la Asociación Amigos del Teatro.
Por este medio la Dirección Municipal de Cultura invita a la población de Goya a participar y conocer la Expo Artesanal Maruchas, una muestra de laboriosidad y esfuerzo de la gente de la zona rural.