jueves, 8 de noviembre de 2007

ASOCIACION DE GUIAS SE REUNIO CON INTENDENTE OSELLA POR PROGRAMA LIMPIEZA DE ISLAS


Los profesionales de la pesca expusieron sobre la marcha de un programa que tiene como finalidad recolectar los residuos dejados por el hombre en la zona de islas, y darles una disposición adecuada. La próxima semana se pondrá en marcha la segunda etapa de esta iniciativa

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este jueves, en su despacho, a los integrantes de la Asociación de Guías Profesionales de Pesca de Goya, Carlos Scheller y Víctor Hugo Fleitas, quienes le comentaron sobre el grado de avance que experimenta el Programa de Limpieza de Islas de la que participan estudiantes de diversas escuelas e institutos de Goya.
La iniciativa entrará el miércoles de la semana próxima en una segunda etapa, cuando alumnos de 2do año del Polimodal de la Escuela Normal Mixta “Dr. Mariano I. Loza” concurran a realizar las tareas de limpieza en una zona de islas. Por esta razón, los representantes de la Asociación solicitaron al Ejecutivo comunal su colaboración en este programa.
Los guías, -a quienes acompañó el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta-, presentaron al Intendente Osella para su consideración una serie de propuestas, y proyectos, entre ellos que en Goya se establezca un Jardín Botánico.
Asimismo, solicitaron al jefe comunal la posibilidad de que se amplíe la arborización de la ciudad, en particular en los barrios y que dicho trabajo se realice con la participación de estudiantes.
Igualmente, el licenciado Osella y los guías de pesca, dialogaron sobre diversas cuestiones referidas al cuidado del río, y el medio ambiente ribereño.
Cabe recordar que la primera etapa del programa de limpieza se llevó a cabo en el mes de octubre último con la participación de estudiantes del Instituto “Gral. José de San Martín”, y consistió en la recolección de residuos que están desperdigados por toda la isla “Las Damas”. Estos desperdicios fueron juntados por los estudiantes, y dispuestos por la Municipalidad para su depósito en los sitios adecuados.
El presidente de la Asociación de Guías Profesionales, Carlos Scheller, manifestó al término del encuentro que se pretende sumar a esta iniciativa a “todos las escuelas de Goya. El guía destacó la colaboración de la Municipalidad, así como también de la Prefectura Goya; la Dirección de Fauna y Flora, y el Ministerio de la Producción de la Provincia que aportó diversos elementos.