jueves, 11 de octubre de 2007

FIRMAN ACUERDO MARCO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA SOBRE EMPLEO


El acuerdo fue suscripto por la Municipalidad de Goya y el Instituto Superior Goya. Permitirá la puesta en marcha del programa “Seguro de Capacitación y Empleo” que esta promocionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. El programa esta destinado a los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar

En el Salón de Acuerdos del edificio comunal tuvo lugar este jueves, la firma de un Convenio Marco de Mutua Colaboración entre la Municipalidad de Goya y el Instituto Superior Goya.
Dicho Convenio tiene por finalidad mejorar la educación y las capacidades para el trabajo de la población adulta, que posibilite su inserción en el mercado laboral, y la participación en Programas que se instrumenten en el cumplimiento del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya para la ejecución de la “Propuesta Territorial de promoción del Empleo”
El acto de firma contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y la Directora de Empleo, Capacitacion y Tecnologías, Marta Alicia Reyes.
También participaron la rectora del Instituto Superior Goya, Lilitas Bojanich; la Vice rectora, Norma Antonia Della Torre y la Secretaria del ISG, Cristiana Beatriz Dualibe.
En primer termino se dio lectura integra al texto del convenio tras lo cual la escribana Marta Reyes amplio detalles del acuerdo suscripto.
Indicó que el Instituto “tiene a su cargo la designación de los pasantes y de un coordinador quienes van a hacer la atención primaria de los posibles beneficiarios de este programa que se denomina “Seguro de Capacitación y Empleo” y esta promocionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”.
Precisó la Directora Municipal de Empleo que el programa “esta direccionado a los Jefes y Jefas de Hogar. Dura dos años y durante su desarrollo, los beneficiaros que adhieran a esta propuesta solamente van a tener que capacitarse y buscar empleo, orientado siempre por el Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología del Municipio”.
Se aclaró que el convenio, de mutua colaboración, se pondrá en ejecución a partir del 16 de octubre cuando se realice el lanzamiento del programa.
La funcionaria explicó asimismo que los beneficiarios percibirán una remuneración de 225 por 18 meses y de 200 pesos por los últimos 6 meses, luego de lo cual dejarán de ser beneficiarios.
Además tendrán la posibilidad de hacer alfabetización, terminalidad educativa primaria o secundaria o cualquier cursos de capacitación informal que se instrumentará desde la Dirección de Empleo.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el Intendente Ignacio Osella que de los tres programas importante que tiene el gobierno nacional en materia social, dos ya se ejecutan en Goya.
Hizo referencia asi a los Programas Jefes y Jefas de Hogar, al Seguro de Capacitación y Empleo que dependen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y al Programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social.
“Con la firma de esta Convenio comenzamos la ejecución del segundo programa, el de Seguro de Capacitación y Empleo, y nos esta faltando el Programa Familias que solo se esta implementando en la ciudad de Corrientes”, dijo el Intendente.
Destacó igualmente que “este programa –en alusión al Seguro de Capacitación- nos va a permitir que el beneficiario pueda capacitarse para el empleo mejorando su empleabilidad”.