jueves, 11 de octubre de 2007

GOYA ES SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE CORRIENTES


El evento se realizará el sábado 13 y domingo 14 de Octubre como una continuidad de la tarea que viene emprendiendo la Comisión Nacional de Cooperativas de Trabajo. La Municipalidad de Goya comprometió su apoyo logístico a la organización del encuentro

El Primer Encuentro de Cooperativas de Trabajo de Corrientes es organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo de la Cooperativas de Trabajo de nuestra ciudad y la Municipalidad de Goya.
La convocatoria que se desarrollará en instalaciones del club Juventud Unida y en el campo de deportes de una Iglesia Evangélica ubicada sobre el acceso sur de Goya, se realiza ante la necesidad de concretar encuentros provinciales o regionales, que posibiliten una mayor participación de los asociados, para continuar con el debate sobre el futuro, la elaboración de un proyecto de Ley de Cooperativas de Trabajo y consolidar la integración del sector”, según dieron cuenta los organizadores.
El capacitador del INAES, Osvaldo Ferro, acompañado por Ernesto Verón, delegado en Goya del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e integrantes de Cooperativas de Trabajo, se reunieron este mediodía con el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, con quien dialogaron sobre el encuentro cooperativista y el apoyo que el Municipio brindará al mismo.
Cabe señalar que tomarán parte del mismo, los asociados a cooperativas de trabajo, incluyendo los diferentes rubros de su accionar de toda la provincia.

PROGRAMA ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en este Primer Encuentro, es el siguiente:
SABADO 13
15:00 hs: Acreditaciones
16:00 hs: Acto Apertura con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Palabras de bienvenida.
Proyección de un audiovisual sobre el encuentro en Chapadmalal y los actos del 1º de Mayo.
17:00 hs: Taller de Integración (plenario).
Taller con Intendentes y Funcionarios Municipales .
20:30 hs: Cena

DOMINGO 14
08:00 hs: Desayuno
09:00 hs: Talleres Simultáneos
Se desarrollarán 4 talleres con temas a confirmar
12:30 hs: Almuerzo
14:00 hs: Lectura de Conclusiones
14:00 hs: Acto de Cierre