jueves, 11 de octubre de 2007

EQUIPO COORDINADOR TECNICO PRESENTO DOCUMENTO DE AVANCE SOBRE EL PLAN ESTRATEGICO DE GOYA


Se acordó que instituciones podrán presentar consultas sobre priorización de ideas fuerzas por eje temático, hasta el 25 de octubre. En la asamblea del 7 de noviembre, con los aportes incorporados se votará por la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Goya

El miércoles a la noche, en Casa de la Cultura se llevó a cabo la asamblea mensual del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya durante la cual los coordinadores técnicos arquitecto Miguel Gracco y licenciado Ataliva Laprovitta presentaron el Documento de Avance del Plan Estratégico.
El encuentro se desarrolló con la presencia de un número importante de representantes de las diversas entidades intermedias que participan en el trabajo de elaboración del Plan Estratégico Participativo. En la mesa, se ubicaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva, entre ellos Benjamín Leiva, (representante del sector público), Miguel Hernando, (sector productivo), Francisco Acevedo (sector social), Juan Pedro Gómez (Secretario de Actas) y los coordinadores técnicos Miguel Gracco y Ataliva Laprovitta.
La presentación del documento fue el primer tema del Orden del Día anunciado para la asamblea. En segundo término, se abordaron diversos temas, a propuestas de los participantes.
Luego de un intercambio de opiniones entre los presentes y la Mesa Ejecutiva, se acordó que los representantes de las instituciones, en forma individual, tras la lectura del documento del estado de avance podrán formular una consulta sobre priorización de ideas fuerza por eje temático que debería ser presentado ante la Oficina Técnica del COCE (situada en dependencias de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable) hasta el día 25 de octubre.
Estos aportes se volcarían después en la corrección del Documento de Avance, considerado un borrador. De esa manera, el equipo técnico pondría a consideración de la asamblea ordinaria que se hará el día 7 de noviembre, el documento ya corregido.
En dicha asamblea se votaría por la aprobación o no del mismo. Según indicó el coordinador técnico del COCE, arquitecto Miguel Dante Gracco “en el caso de ser afirmativo, que haya la aprobación entonces si se haría la impresión definitiva del documento que estaría a disposición de la comunidad toda”.
El coordinador técnico evaluó al encuentro de “sumamente positivo, porque se analizó detalladamente este documento de avance y luego se suscitó una serie de opiniones de los asambleístas y de la mesa del COCE que lógicamente contribuye a enriquecer la propuesta”.