jueves, 11 de octubre de 2007

INTENDENTE OSELLA FIRMO ACUERDO CON EL BANCO CREDICOOP


El acuerdo que suscribió el jefe comunal goyano en la Capital Federal contempla que Municipalidad y la entidad bancaria cooperarán para la ejecución conjunta y coordinada de las acciones que permitirán el desarrollo y concreción del Portal Emprendedor XXI. Asimismo el convenio prevé la capacitación, y posteriormente, la evaluación del otorgamiento de créditos a emprendedores y el seguimiento del mismo con la participación de la institución crediticia

El Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella participó este miércoles, en Capital Federal, de la firma de un convenio con el Banco Credicoop. El jefe comunal goyano, viajó para tal fin, acompañado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos.
En la firma del acta de adhesión, participaron, el Intendente Osella; el adscripto a Subgerencia General del Banco Credicoop, Nestor Wassaf, y el Secretario del Consejo de Administración del Banco Credicoop, Julio Queirolo.
El acta de adhesión señala que las partes firmantes “auspician y favorecerán la ejecución del Portal Emprendedor XXI, de conformidad a los lineamientos expuestos en el Acuerdo Marco de Colaboración y Fomento entre el banco Credicoop Cooperativo Limitado y la Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona, suscripto el 30/06/05…”.
El convenio es prueba de conformidad y de la “cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de las acciones que permitirán el desarrollo y concreción del Portal Emprendedor XXI”.
En el acta se hace mención que la Municipalidad de Goya tiene el objetivo de promover y desarrollar políticas y estrategias de fomento de la calidad, de la articulación y de la vinculación de las universidades con el sector productivo cuyo tratamiento es posible gracias a un conjunto de tecnologías que tienen en Internet su concreción más significativa, y que uno de los retos que se plantea es el que los grupos de universitarios bien formados accedan al mercado laboral, con los conocimientos necesarios para su posterior actividad profesional, bien creando su propia empresa o bien incorporándose a organizaciones ya existentes.
En otro punto el documento señala que “el Banco Credicoop tiene entre sus objetivos principales la preocupación por cubrir las necesidades sociales, entre ellas la cooperación con las universidades y la mejora de las condiciones de acceso al trabajo en la sociedad en la que actúa, así como la difusión de un marco de valores éticos y buenas prácticas entre los empresarios dentro del objetivo de apoyo a la cultura emprendedora”.

CONVENIO “INTERESANTE”
El Intendente Ignacio Osella calificó al convenio de “interesante” y sostuvo que “abre posibilidades a muchas acciones” para la Municipalidad.
El Banco Credicoop cuenta con un programa para financiar a pequeñas y medianas empresas, y ya ha tenido experiencias exitosas con la Municipalidad de Tandil. La entidad bancaria tiene un acuerdo con el citado municipio bonaerense que capacita, a través de un trabajo articulado con la Universidad de Tandil, a emprendedores de esa localidad, quienes a su vez, reciben un crédito para pequeñas y medianas empresas.
Se pretende desde el gobierno municipal de Goya llevar adelante acciones similares, en función a la experiencia que ha recabado la comuna bonaerense mencionada con el propósito de formar a personas que pretendan poner en marcha una pequeña o mediana empresa.
El programa prevé la concreción de una etapa de capacitación, y posteriormente, la evaluación del otorgamiento de créditos a emprendedores y el seguimiento del mismo con la participación del Banco Credicoop.