miércoles, 17 de octubre de 2007

DISTINGUIERON A MUSICO GOYANO CON LA MENCION "PEDRO PASCASIO ENRIQUEZ"


El sábado 13 de Octubre, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar el acto de entrega de la Plaqueta Mención “Pedro Pascasio Enríquez” en su séptima edición que este año distinguió al profesor de guitarra Julio Fleitas.

La ceremonia, que fue declarada de Interés cultural por la Dirección de Cultura, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a las 20 horas oportunidad en la cual se hizo entrega del reconocimiento instituido por el programa “Recordando a nuestra gente” que tiene como conductores y productores a María del Rosario Silva, Marta Cuenca y Rogelio Amarilla en Buenos Aires.
Durante el desarrollo del acto se dio lectura a la biografía de Pascasio Enríquez y se leyeron todas las salutaciones recibidas al efecto. También se hizo una reseña de la biografía del músico Julio Fleitas y a su término el artista distinguido, Julio Fleitas y Silvia Chamorro de Bastida interpretaron varias canciones.
Posteriormente se leyeron poemas, entre ellos uno escrito por la profesora Ramona Duarte de Gamboa.
Finalmente se concretó la entrega de Plaquetas, Mención Pedro Pascasio Enríquez, con lo cual dio por finalizada la ceremonia.

PEDRO PASCASIO ENRIQUEZ
Pedro Pascasio Enríquez nació en Goya un 22 de Febrero de 1914. Pionero del Chamamé en Buenos Aires, integró como guitarrista La Tribu Goyana (co-fundador); el Cuarteto Santa Ana (junto a Isaco Abitbol y Ernesto Montiel); Conjunto Irupé; Trío Taragüí; Conjunto Ipú Porá; acompañó a Samuel Aguayo y fue guitarrista oficial de Radio Rivadavia.
Falleció en Buenos Aires el 16 de Diciembre del 2004.
Cabe destacar que la Mención Pedro Pascasio Enríquez fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes Nº 679 y declarada de Interés Municipal por la Ciudad de Goya Nº 2467