miércoles, 17 de octubre de 2007

2DO MODULO DEL TALLER DE TEATRO COMUNITARIO EN GOYA

En continuidad de lo ya iniciado y en miras de crear a partir de la Dirección Municipal de Cultura, el Taller de Teatro Comunitario los días 19, 20 y 21 se realizará el Segundo Módulo, con la presencia en Goya de las profesoras Gimena Bianchi, Especialista en Títeres, Muñecos, Máscaras y Edith Blanco, quien va a realizar la continuación de la parte de canto que ya lo ha iniciado en el primer módulo. Como siempre bajo la Dirección del maestro Adhemar Bianchi, creador de los Talleres de Teatro Comunitario en la Argentina y que hoy los está difundiendo por todo el mundo, en este momento el Maestro Bianchi se encuentra dictando el curso en la Universidad de Bologna – Italia.
Para la Dirección Municipal de Cultura de Goya es un gran orgullo que se pudiera formar este grupo de manera estable en la ciudad de Goya, ya que son muy pocos en el país, encabezados por el Grupo Catalinas Sur de La Boca (Bs. As.) y siendo relevante también el Grupo de La Estación de Posadas (Misiones).
La primera reunión de este módulo se realizará el viernes 19 a las 16 hs. en la Sala de Candilejas, pero se seguirá con la modalidad ya iniciada de reuniones en plazas y barrios, por este medio se convoca a la gente que quiera para convertirse en lo que en teatro comunitario se denomina “el actor vecino”.
Es una experiencia interesante que no requiere de condiciones actorales ni de experiencia previa y solo el estar dispuesto a participar de un evento convocante de mucha gente en la cual se canta, se baila y se actúa.-