miércoles, 13 de noviembre de 2013

TEMPORAL CAUSÓ CONSIDERABLES DESTROZOS EN VIVERO MUNICIPAL


El temporal de lluvia y granizo que se desató en la madrugada del pasado sábado 8 de noviembre causó importantes estragos en las plantas que se encuentran al aire libre en el vivero municipal. Aunque los principales daños observables son en las estructuras de los nueve invernáculos existentes.

Las piedras provocaron roturas en las carpas plásticas tanto en las del techo como en los laterales y la acumulación de las mismas hizo que se embolsen las coberturas causando roturas hasta de las medias sombras que las protegen las plantas de la radiación solar.
Las coberturas plásticas de los invernaderos fueron dañadas en su totalidad las cuales quedando inutilizables. También se produjeron daños en las estructuras de madera de algunos invernaderos.
Los perjuicios ocasionados son significativos para el normal desarrollo de la producción de plantines ornamentales.
El Vivero Municipal depende de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, cuya titular es Marcelo Palacio.

Precisamente Palacio resaltó que durante su gestión al frente del área que conduce, se priorizo la activación del Vivero Municipal, que al comienzo poseía 3 invernaderos y cuenta con 9 invernaderos.-