miércoles, 13 de noviembre de 2013

6º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros DOMINICANA DICTARA TALLER SOBRE CIGARROS Y PUROS






Durante los días 22 y 23 de Noviembre próximo, la dominicana Daysi Minier Reinoso brindará sus conocimientos en la materia y habrá un intercambio de técnica con los productores locales. El taller que dará esta tabaquera será una de las actividades del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizará en Goya.

En el marco de las actividades por el sexto Encuentro de Productores de Cigarros y Puros,  la especialista dominicana Daisy Minorka Minier Reinoso dictará un taller el sábado 23 de noviembre en la ciudad de Goya.
El lugar elegido será las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda. ubicada por avenida Neustadt y J. J. Rolón.
En la ocasión, Minier Reinoso brindará sus conocimientos en la materia, y habrá un intercambio de técnica con los productores locales.
Minier Reinoso  es una “tabaquera” de República Dominicana que vino a vivir a la República Argentina.
Desde el mismo momento en que la Argentina la acogió se dedicó de lleno al trabajo de armadora de cigarros. No solo se conformó con eso sino que, merced a su destacadísima labor, es permanentemente requerida por los medios orales, escritos y televisivos para mostrar y enseñar su arte traído de la República Dominicana. Es común verla torcer, encapar y explicar en el Canal de TV C5N en vivo y en directo, realizar exhibiciones para Davidoff Argentina.
El Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina le pidió la realización de un video explicativo para ser difundido entre aprendices por todo el país.
Este mes de Noviembre dictará un taller de armado de puros en Goya, una de las principales zona tabacaleras argentinas

CIERRE DEL ENCUENTRO
El taller que dará esta tabaquera será una de las últimas actividades del 6º Encuentro. Ese mismo sábado habrá visitas a chacras de productores de tabaco criollo correntino. Y cerca de la hora 13 se realizará un almuerzo de camaradería,  con lo cual se realizará el cierre del Encuentro, y entrega de reconocimientos.-