martes, 19 de noviembre de 2013

PROMOCIONAN INGRESO AL ITG EN ESCUELAS DE GOYA


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno se encuentra promocionando la carrera de Técnico Superior en Sistemas. Se cursa en el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y tiene una amplia salida laboral.

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, junto al consejero del Instituto Tecnológico Goya, Kevin Lehmann se hicieron presentes este martes, en varias escuelas secundarias de Goya, donde tomaron contacto con los alumnos de sextos años de cada entidad educativa, promocionando la alternativa de estudio que brinda  el Instituto Tecnológico Goya.
Este martes, Goral y Lehmann, visitaron el Instituto San Martin y el Hispanoamericano donde explicaron las características del ITG y de la Tecnicatura Superior en Sistema que allí se cursa. También entregaron un ejemplar de la Guía del Estudiante 2013 que hizo editar la Municipalidad de Goya.
Por la tarde tenían previsto asistir a la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado” y otros establecimientos educativos.
La carrera de Técnico Superior en Sistemas es de alta calidad académica, tiene una duración de dos años y se dicta en el Instituto Superior Goya (ITG) para lo cual la Municipalidad otorga 25 becas para los mejores promedios obtenidos en el examen de ingreso.

INSCRIPCION HASTA EL 30 DICIEMBRE
Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de diciembre para poder concurrir al curso preparatorio –que no tiene un cupo limitado- y que se dictará del 3 al 28 de Febrero de 2014. Allí podrán capacitarse y prepararse para rendir el examen de ingreso en el cual se evaluará solamente lo dictado en el curso preparatorio.
De los resultados la Municipalidad becará a los 25 mejores promedios que son los que podrán cursar la Tecnicatura. La beca consistirá en el pago total de sus estudios siempre y cuando el alumno cumpla con ciertos requisitos, principalmente la asistencia a las clases, conducta, etc.
Además la Municipalidad le otorga a cada alumno todo el material de estudios y un plus en efectivo de 750 pesos (este monto se actualiza cada año) para gastos personales.

El trámite de inscripción se hace de manera virtual. El joven que desee inscribirse puede ingresar a la página del ITG: www.Itgoya.gov.ar.  También hay un link en el sitio oficial del municipio: www.goya.gov.ar