viernes, 8 de noviembre de 2013

Predio del Ex Ferrocarril AVANZAN OBRAS DE FUTURA SEDE DEL MUSEO SANMARTINIANO


El proyecto es ejecutado por el Municipio con el apoyo de la Asociación Sanmartiniana y se realiza en un espacio contiguo al Museo de la Ciudad. El futuro museo albergará el valioso material histórico existente en Goya relacionado con el Padre de la Patria.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya continúa esta semana con los trabajos de construcción de la nueva sede del Museo Sanmartiniano.
La obra se desarrolla en un espacio contiguo al actual Museo de la Ciudad, que funciona en el antiguo edificio de la ex estación del ferrocarril, situada fente a avenida Sarmiento y Corrientes.  
Actualmente, se avanza en la construcción de la mampostería, que exhibe una altura superior a los 2 metros.
El futuro museo albergará el valioso material histórico existente en Goya relacionado con el Padre de la Patria, como ladrillos de la Casa de Yapeyú, uniformes de Granaderos, óleos de pintores goyanos, entre otros.
El proyecto es ejecutado por el Municipio con el apoyo de la Asociación Sanmartiniana.  El recinto tendrá unos 11 metros de largo por otros 6 de ancho.
Para la obra, la Asociación Sanmartiniana aporta parte de los materiales, como cemento; ladrillos, arena, mientras que el Municipio suma la mano de obra y otras parte de los materiales.
La intención manifestada por directivos de la Asociación Sanmartiniana es conformar un “complejo museológico”. Los directivos de la Asociación le habían solicitado al intendente Francisco Ignacio Osella un lugar para nueva sede de su Museo. Y habían estudiado como alternativa, el espacio donde actualmente se iniciaron los trabajos de construcción.

Anteriormente, la sede permanente del Museo Sanmartiniano estaba en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12. La preocupación de la Asociación por trasladarlo, surgió por los inconvenientes de humedad que podría afectar el valioso material que atesora el Museo, como ladrillos de la Casa de Yapeyú; uniformes de Granaderos; óleos de pintores goyanos, entre otras cosas.-