viernes, 8 de noviembre de 2013

Obra municipal INAUGURARON OBRA DE AGUA POTABLE EN PUERTO BOCA



Desde esta semana, más de 30 familias de la zona del camino al Puerto pueden acceder al agua potable de red. Toda la obra fue realizada por la Municipalidad de Goya. El Intendente Ignacio Osella destacó las gestiones realizadas y la trascendencia de proveer de este servicio esencial a sectores alejados de la ciudad.

Más de 30 familias de la zona de Puerto Boca, cuentan ya con los beneficios de tener el suministro de agua potable muy próximo a sus viviendas, tras la inauguración, el

jueves, de la obra de ampliación de la red troncal.
El grato acontecimiento tuvo lugar en horas del mediodía, y se concretó con un acto realizado en un sector del camino al Puerto, cercano al complejo de Juventud Unida, que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella.
La comuna construyó un total de 370 metros de agua potable, extendiendo la red de cañerías desde la Escuela vieja, al norte, pasando por el complejito de Juventud Unida, hasta el ingreso a un asentamiento poblacional, situado frente a la construcción de un emprendimiento turístico de capitales brasileños.
La Municipalidad aportó la mano de obra, y otros materiales, con lo cual los vecinos cuentan ya con agua de red.
Esta obra se hizo a partir de una decisión del gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella.
En el acto de inauguración de este emprendimiento, estuvieron, además del Intendente Osella, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los concejales Geraldine Calvi, Mateo Marincovich, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; otros funcionarios municipales y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, entre otros.
El intendente Osella, funcionarios y concejales fueron recibidos por los vecinos, quienes expresaron su enorme satisfacción por esta obra. Así se lo manifestaron al jefe comunal, quien conversó con las familias que asistieron a este significativo acontecimiento.
Junto a ellos procedió a abrir una canilla, y así, simbólicamente dejar habilitada la obra.

INTENDENTE OSELLA
Pero antes de eso, el licenciado Osella dirigió unas palabras, donde dejó en claro que esta obra es exclusivamente municipal, y que la gestionó el gobierno municipal que encabeza. Y que para eso tuvo que superar diversas cuestiones legales, y técnicas que obstaculizaban la ampliación de la obra.
“La Municipalidad hace esta obra, que no tendría que hacerla porque no es su obligación. Quien tiene que hacer estas obras es Aguas de Corrientes, pero la  hacemos porque es algo absolutamente necesario”, expresó el Intendente Osella y acotó: “Sabíamos claramente que el servicio que presta la cisterna llevando el agua a esta zona era realmente deficitario y en muchas oportunidades le hemos pedido a Aguas de Corrientes la posibilidad de avanzar con la red”.
“De todos modos fuimos avanzando. Instalamos los potabilizadores para que por lo menos los vecinos pudieran tener agua. Trabajamos para ver si podíamos de una forma u otra hacer llegar agua potable a la gente”, relató el jefe comunal.
Y acotó: “Después de mucho insistir se vio la posibilidad de hacer esta nueva ampliación. La empresa concesionaria del servicio nos permitió hacer esta ampliación y avanzamos con estos 370 metros”, dijo Osella.
Después les aconsejó a los vecinos que cuiden el agua, y que no la desperdicien, ni dejan las canillas abiertas. “Usen el agua para lo indispensable, para que haya presión”, apuntó el mandatario.
Aclaró que la cisterna que lleva agua periódicamente al Puerto quedará donde está hoy porque se cargará con la red, y permitirá que los habitantes del sector cuenten con agua en forma permanente.
Finalmente, Osella felicitó a los empleados municipales, y en especial a los de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos por la obra ejecutada y enfatizó que “esta obra se ha hecho con recursos de la Municipalidad, nadie más que la Municipalidad de Goya puso plata”, remarcó el Intendente.

“A los vecinos, les digo: disfruten de esta obra, que les permitirá tener agua  todo el tiempo”, finalizó Osella.-