lunes, 18 de noviembre de 2013

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL HABRA EN GOYA ESTA SEMANA

Orquesta Municipal actuando en Casa de la Cultura

Este lunes se inaugura una muestra artística en Galeria Jacaranda y el miércoles se presentara el Cuarteto Chamamecero en el Jardín Bambi. El viernes actuara la Orquesta Municipal en Casa de la Cultura, el sábado el Coro Polifónico celebrará 30 años de fecunda labor y el domingo será la gran noche del Jazz en Goya.

La movida cultural comenzará este lunes, 18 de noviembre, con la inauguración de la  muestra del taller “La casa de Ale “ARTE MANOS”; en Galería Jacaranda, sita en calle Colon 831. La muestra se iniciara a las 20,  y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura.  
Las actividades continuarán el miércoles 20, a las 18 hs. con la presentación del Cuarteto Chamamecero, en la “Jornada de Arte y Tradición”, a realizarse en el JIN Nº 1 BAMBI de la ciudad de Goya.
El objetivo de esta reunión es promover desde el nivel inicial costumbres y tradiciones que nos identifican, acercando así a los niños a forjar su identidad y raíces.
El viernes 22, en tanto, en el marco del 6º “Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros” en Casa de la Cultura, a las 22 hs. se presentará la Orquesta Municipal, con lo cual se estará festejando también el día de la música y a su patrona Santa Cecilia. Durante esta actuación, se elegirá la Reina del Tabaco.
La repartición que conduce Carlos Ginocchi, proseguirá el sábado 23,  desde las 21 hs. con el “Festival Interprovincial de Coros”, en el Teatro Municipal.
El evento denominado “Goya Coral”, reunirá a los coros Polifónicos de Mercedes y Paso de los Libres y al Instituto Santa Teresa de Goya y servirá para celebrar los 30 años del Coro Polifónico Municipal Elidia Andino de Gomez.
Ya durante la jornada del domingo 24, desde las 21 hs. en Casa de la Cultura, se hará la presentación del recital “JAZZ GOYA JAZZ”, con la actuación de varios músicos goyanos que practican este género que naciera de las raíces africanas, sobre todo en los campos de algodón, en los estados del sur de Estados Unidos.-