miércoles, 27 de noviembre de 2013

INTENDENTE OSELLA Y JUBILADOS INAUGURARON OBRAS EN SEDE DE JUBIPEN


Con el apoyo del Municipio se concretaron distintos trabajos y obras en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Los hombres y  mujeres de la tercera edad agradecieron y entregaron reconocimientos. El Intendente Ignacio Osella destacó la colaboración “de la Municipalidad, la Provincia, los jubilados haciendo su aporte. Entre todos se han logrado objetivos”.

Los directivos de JUBIPEN junto al intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales, inauguraron el martes por la noche las nuevas obras realizadas en la sede de calle San Martin al 70  que mejoran la funcionalidad y la estética del  Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.
Los trabajos en las instalaciones en que realizan distintas actividades muchos hombres y mujeres de la tercera edad, se concretaron en el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas, culturales, e instituciones de bien público de Goya.
Del grato acontecimiento tomaron parte también los concejales Mateo Marincovich y Geraldine Calvi, los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y otros funcionarios municipales.
En el inicio mismo del acto se cortaron las cintas dejando inauguradas las obras del nuevo consultorio, la ampliación de una parrilla y pintura de las instalaciones. También se hicieron desagües pluviales y se concretaron tareas de reparación de techos y veredas. Todo, con el aporte conjunto del municipio que colaboró con la mano de obra especializada.

DIRECTIVOS DE JUBIPEN
La actual presidenta a cargo del Centro, Ceferina Pintos, fue la primer en dirigir una palabras y en su alocución expresó su sincero agradecimiento “por toda la ayuda que nos ha dado tanto el Intendente Osella  como el ingeniero Luis Romagnoli y el gobernador, que también nos ha ayudado bastante”.
Luego habló la vicepresidente Daysi Marinelli, quien también agradeció el subsidio otorgado por la gobernación, y el apoyo de la Municipalidad “para llevar a cabo las obras que pudimos hacer”. Mencionó asimismo al PAMI “que nos ayuda para pagar sueldos”.
“Estoy totalmente agradecida y quisiera que nos puedan seguir ayudando porque la gente realmente necesita de este centro: el anciano, el adulto mayor, necesita de este centro”, remarcó Marinelli.
Relató q         ue en el Centro realizan “clases de gimnasia, contención, el año que viene vamos a ver si podemos formar talleres y capacitar a los abuelos, y si podemos conseguir computadoras, que ellos aprendan a comunicarse por internet, que sepan. Faltan algunas cosas, siempre somos ambiciosos pero con lo mucho o poco, estamos muy agradecidos”, expresó la vicepresidenta de JUBIPEN.

RECONOCIMIENTOS
Un momento después, los directivos del JUBIPEN hicieron público su agradecimiento al Intendente y a sus funcionarios, y le entregaron pergaminos.
El licenciado Osella dijo entonces: “Mi agradecimiento al Centro de Jubilados. Lo que hemos hecho es trabajar desde que empezamos la gestión con todas las instituciones de la ciudad, para que las instituciones estén bien organizadas  como es el caso de ahora, así las instituciones florecen”.

INTENDENTE OSELLA
A modo de consejo a los jubilados que pronto irán a elecciones para definir autoridades de la comisión directiva, el licenciado Osella les dijo: “Manténganse unidos, la unión hace la fuerza, realmente es así. Si se juntan van a lograr más objetivos, así que mi agradecimiento con todas las instituciones de la ciudad con todos. Hemos trabajado con todos aquellos que nos han venido a pedir algo. Pero le hemos planteado: “vos que pones?”. Nosotros ayudamos pero “ayudate vos también”, les dijimos siempre y así hicimos muchas cosas”, resalto el jefe comunal.
Y agregó: “en JUBIPEN ha ocurrido esto. Colaboró la Municipalidad, la Provincia, ustedes haciendo su aporte. Entre todos se han logrado objetivos. Queda un patio maravilloso. He visto un hermoso consultorio, una fantástica parrilla y espero ser invitado cuando no sea más Intendente”, expresó ante el aplauso de todos los presentes.-